Kramer Vs. Kramer. Piratas del Caribe. En el fin del Mundo.

0
230

Dirección: Gore Verbinski.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 168 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Geoffrey Rush (capitán Barbossa), Bill Nighy (Davy Jones), Chow Yun Fat (capitán Sao Feng), Stellan Skarsgård (Bill Turner), Jack Davenport (James Norrington), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (lord Cutler Beckett), Jonathan Pryce (gobernador Weatherby Swann).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer. / Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Stephen E. Rivkin y Craig Wood. / Diseño de producción: Rick Heinrichs. / Vestuario: Penny Rose.
Página oficial: www.disney.es/FilmesDisney/piratasdelcaribe3/


DEEP, EL TESORO DE LA SAGA
Por
Eva Sánchez

La obtención de altos beneficios a muy corto plazo es, sin duda, el motivo de que esta película sea decepcionante.

La trama presenta carencias. No hay una estructura clara. Se basa en una trayectoria sencilla, fragmentada en escenas de acción, en fantásticos golpes visuales que impresionan al espectador, pero poco más. Con ello, se evita en muchos casos el vistazo global, muy deficitario. No se persigue otra cosa que disfrazar el filme, pues no hay un argumento sólido. Se olvida la composición de los personajes y la continuidad con las películas anteriores, dos elementos fundamentales para alcanzar el éxito en una saga épica.

Johnny Deep es quien da vida a la película, una vez más. Su carisma y su profesionalidad son meritorias. Jack Sparrow no se habría constituido en un personaje fuera de todo espacio y tiempo sin Deep.

El resto del reparto resuelve de un modo u otro su trabajo. Geoffrey Rush (capitán Barbossa) y Chow Yun Fat (capitán Sao Feng) muestran también encanto.

No se puede obviar la excelencia de su banda sonora. Aparecen los temas principales de la primera película, apoyados por una nueva partitura sinfónica, a la altura de las mejores composiciones de Hans Zimmer.

Es muy larga, pero no se hace aburrida. Los gags y los efectos especiales contribuyen a ello. Visualmente es un producto muy elaborado. Si el metraje se redujera a la mitad, la disfrutarían los niños.

Este proyecto, que iniciaba su andadura con grandes expectativas, promete continuar como mero producto mercantil.

Fuentes del texto: www.labutaca.net
Fuentes de la imagen:
www.estoescine.com


MAS DE JACK SPARROW, POR FAVOR
Por Esther Sánchez-Infante

Ya tenemos aquí otra entrega de las aventuras y desventuras de Jack Sparrow y no nos ha defraudado. Johnny Deep vuelve a interpretarnos a este descarado, y un tanto extravagante, pirata, que nació hace ya algunos años para él. Jamás otro actor podría haber dado vida a dicho capitán. Y esta vez lo hace mejor si cabe que en las dos anteriores. Brillante, excéntrico y con delirios, pierde algo de protagonismo en favor de la parejita de tórtolos (para desgracia del espectador).

La cinta está impregnada de un humor, un tanto absurdo pero eficaz, en el que destaca la interpretación estelar del mono tití. Sin embargo, esto no convierte la trama en simplona ni nada por el estilo. Complejos tratos y oscuras traiciones hacen que el espectador piense y, sobre todo, dude de cada personaje.

Sobra decir que los efectos especiales son espectaculares pero hay que resaltar un sonido realmente alucinante. La banda sonora, genial.

La nota negativa la pone Keira Knightley, que hace la peor interpretación de la saga. Su cara y, sobre todo, sus “morritos” permanecen inmóviles escena tras escena. Ya sabíamos que no era Meryl Streep pero podría haberse esforzado un poco más.


Trailer de Piratas del Caribe: En el fin del mundo
[youtube]Tuukv8hC-AI[/youtube]

1 Comentario

Dejar respuesta