Korda inédito

0
182

La exposición Korda Conocido Desconocido nos muestra una faceta inédita del fotógrafo del Ché
Si en el
Trivial preguntasen cuál es la fotografía más reproducida de la Historia, la respuesta quizá fuera la mítica foto del Ché. Pero si la tarjeta pide el nombre del fotógrafo, muchos tendrían más problemas. Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda, fue el fotógrafo oficial del período “épico” de la Revolución Cubana y su objetivo captó el triunfo de la Revolución, la entrada de Fidel Castro en La Habana o la visita del Papa a Cuba.

Pero antes había trabajado con la élite de la Habana. Su fama le hacía imprescindible en los bailes de sociedad y las mujeres más bellas iban a su estudio atraídas por su un estilo inconfundible.

Cuando llegó la Revolución, Korda consciente de la necesidad de símbolos, aplicó toda la experiencia de su trabajo en moda y publicidad al campo de batalla y sustituyó las modelos por los líderes del movimiento. En los “archivos de la revolución” se han encontrado más de 50.000 negativos inéditos del fotógrafo cubano que supo vender una imagen simbólica del movimiento inspirando el humanismo revolucionario mundial.

La exposición «Korda, Conocido Desconocido» reúne en Casa de América de Madrid un impresionante dossier visual con más de doscientas imágenes, la mayoría inéditas, que muestran un Korda desconocido hasta el momento. Hasta el 25 de enero se podrá disfrutar de las mujeres retratadas en los Studios Korda entre 1956 y 1969 y de la obra documental que realizó siguiendo a los líderes cubanos, Fidel Castro y Ernesto “Ché” Guevara, entre otros.

Korda, Conocido Desconocido
Del 11 de diciembre al 25 de enero de 2009
Lugar Casa de América, Salas Frida y Diego.
Entrada calle Marqués del Duero, 2
Horario de Apertura Lunes a sábado de 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h.
Entrada gratuita

Dejar respuesta