KoolTURE: Electropop desde el otro lado del Atlántico

0
253

Si algo caracteriza a la cultura de club es su constante transformación y nuevas vertientes de sonidos, formatos y fusiones. Un claro ejemplo de estas innovaciones lo encontramos en el bonaerense José Tramonttini, más conocido por Koolture, productor y cantante de electropop, un nuevo estilo de música que él mismo nos describe para La Huella Digital.
La Huella Digital: –¿De dónde viene el nombre KooLTURE? ¿Tiene alguna historia?
Respuesta:- Mi nombre artístico nació de un juego de palabras en inglés: Cool y culture. La “K” le daba un cierto toque de distinción, así que la letra “C” tuvo ke ceder su lugar! No tiene una pronunciación exacta, me encanta oir cómo la gente lo pronuncia de diferentes maneras. Igualmente, creo ke la forma más acertada para todos los ke somos de habla hispana es “`kúltur”.

LHD: -¿Hay algún rasgo en tus temas que se pueda identificar como tu firma?
R:-Básicamente mi música es pop electrónico, pero también hago house y juego con otros estilos electrónicos, fusionándolos. Pero el resultrado es siempre en formato de canción pop. Un rasgo que me identifique… Mmmm ¡mi voz!

LHD:- ¿Quién te inspiró para producir esta música?
R:- Me inspiró el electropop de los 80 y Djs de los 90, como Sasha, John Digweed y Paul Oakenfold. Siempre me atrapó el trance y ellos son exponentes máximos. , aunque yo no transito demasiado por ese estilo.

LHD:-¿Tienes algún Dj como ejemplo a seguir o de quien te consideres fan incondicional?
R:-Trato de no seguir ejemplos, aunque a veces se hace inevitable. Todo músico, cantante, productor o DJ trata de encontrar su camino y estilo propio, innovar y ofrecer algo diferente, cosa que a veces no es sencilla. Pero se puede cuando uno logra conocerse a sí mismo. Solía ser fan incondicional de dúos electropop británicos, pero eso fue cambiando a medida que me fui consolidando como compositor e intérprete. Hoy los admiro y respeto, pero sin fanatismo.

LHD:- ¿En qué sitios se te puede ver: fiestas, locales, eventos?
R:- En muchas discos, bares, fiestas y reductos de Argentina, Como artista under me muevo dentro de ese circuito, mayormente por reductos del under pero también he hecho presentaciones en locales grandes. De estos últimos puedo mencionarte a Niceto Club de Buenos Aires, muy importante en el circuito argentino. También en festivales como Código País (Buenos Aires, marzo 2009). En otras localidades de Argentina tuve el placer de tocar en Willie Dixon y Soho Club (Rosario) y en Molino Rojo (Carlos Paz). Guardo muy buenos recuerdos de pequeñas presentaciones en Plasma, Loca Bohemia, Eter Club, Ultra Bar (Buenos Aires), La Previa, El Refugio (Rosario) y en muchísimas discos y bares de diferentes ciudades chicas!
Creo que hoy no importa el lugar en donde uno puede llegar a tocar sino ante quién tocar. El público es el factor movilizador número uno.

LHD:-¿Has estado en Ibiza?
R:- ¡Ojalá pronto conozca la isla! Vacaciones en Ibiza, muchos soñamos con eso: Fiesta, sol, playa, gente sexy, desenfreno. Y también relax, chill out y ¡house, por supuesto! Si alguien quiere ¿invitarme? (Risas)

LHD:-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
R:-Hoy y en lo inmediato, promocionar “Uncovered & Remixed” mi nuevo trabajo que incluye mezclas canciones versionadas de “Uncovered con una característica que hoy día refleja la necesidad del artista y sus seguidores. Se puede descargar absolutamente gratis desde mi web oficial: http://www.koolture.com.ar
Como proyecto a futuro, comenzar a producir mi segundo disco solista y lanzarlo en el próximo año.

LHD-¿Te ves haciendo otra cosa que no sea tu música?
R:-Bueno, en Argentina… Sí… De hecho tengo actividades paralelas a la música. Desearía poder decirte:¡¡¡Vivo de la música!!!
Creo que si no fuera músico o cantante, seguramente hubiera sido pintor, actor, escritor, siempre relacionado con el arte.

LHD:- ¿Conoces algo de Madrid?
R:- Espero pronto volver a la Madre Patria (España) y entonces conocer Madrid. Me han hablado cosas muy lindas de allí. ¿Sería pedir demasiado tocar en todos los clubes y reductos de Madrid??? (Risas)

LHD:-A nosotros también nos gustaría verte en uno de los locales más chic de la ciudad. ¡Suerte!
R:-¡¡¡Gracias a vos!!! Beso grande para todo el equipo y los lectores de La Huella Digital!!! Están invitados a visitar Argentina cuando gusten. ¡Stay kool, make KooLTURE!!!

Fuente de la imagen:
http://wwww.facebook.com/pages/KooLTURE/43981888758

Dejar respuesta