Kimi Raikkonen, ¿espejismo o realidad?

0
62
Kimi Raikkonen
El finlandés ha empezado de manera inmejorable el campeonato. / Fotografía: Nic Redhead

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en su segunda temporada con la escudería Lotus, dio la sorpresa al hacerse con la victoria la en la primera carrera de la temporada. Era algo que nadie esperaba tras salir desde el séptimo puesto, mientras que los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber salían primero y segundo respectivamente; por lo que parecía que el domingo sería como la temporada pasada, con el alemán mandando de principio a fin. Cosas de la Fórmula 1, se tuvo que conformar con el tercer puesto ya que, como dijo Fernando Alonso, “lo verdaderamente importante es lo que ocurra el domingo”.

El ‘Hombre de Hielo” se mostró satisfecho tras lograr la primera victoria de la temporada y luchará por podios y, quien sabe, por ganar el título. El año pasado, en su vuelta a los monoplazas tras un paso por el mundial de rallies con un quinto puesto como mejor resultado, consiguió finalizar el campeonato en el tercer puesto, por detrás de Vettel y Alonso.

El coche del finlandés ahora es más competitivo y, gracias a la poca degradación que tiene, Kimi pudo hacer una estrategia diferente al resto de pilotos parando en boxes sólo dos veces, algo arriesgado ya que en el GP de Australia los neumáticos sufren mucho. Pero al finlandés le salió bien la jugada, pudo ser suerte sí, pero ese factor también vale en este deporte. Además, en las dos paradas los mecánicos estuvieron rápidos y no cometieron ningún error. En Grandes Premios como el de Malasia, Bahréin o Abu Dabi, donde la degradación del neumático es importante, podría volver a sorprendernos.

Según las estadísticas, en diez de las últimas diecisiete ocasiones en que el Mundial ha pasado por Australia,  el que consiguió la victoria se hizo con el título al final de la temporada, entre ellos el propio Kimi Raikkonen en 2007. También Fernando Alonso (2006), Michael Shumacher (2000, 2001, 2002, 2004) ,Damon Hill (1996), Mika Hakkinen (1998), Sebasitian Vettel (2011), Lewis Hamilton (2008).

Siguiendo con los números, únicamente dos pilotos han conseguido un nuevo título de campeón tras seis años de sequía, como lo haría Raikkonen: Graham Hill (1962-1968) y Jack Brabham (1960-1966). Siete años pasaron entre el segundo y el tercer título ganados por el austriaco Niki Lauda (1977-1984), mismo periodo que habría pasado para Alonso en caso de coronarse en la presente temporada.

Parece ser que este año la Fórmula 1 viene fuerte y con sorpresas. Los  McLaren están desaparecidos en combate, Mercedes con un coche poco competitivo – al menos en la primera carrera del año – y los Red Bull parece que sufren en carrera. Las referencias del primer Gran Premio fueron Lotus y Ferrari, ahora tendremos que esperar para saber si lo que ocurrió en el Albert Park,fue realidad o solo un espejismo, lo que si podemos asegurar es que este año nos vamos a divertir y sufrir con la F1.Todas las hipótesis se confirmarán o refutarán dentro de una semana, en Malasia.

Dejar respuesta