Kimi Raikkonen es el primer líder del Mundial de Fórmula 1

0
113
De izquierda a derecha: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel
De izquierda a derecha: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel / Fotografía: Lotus F1 Team

El piloto finlandés Kimi Raikkonen salió desde la séptima posición en el circuito de Albert Park (Australia) con la estrategia de entrar menos veces en boxes que sus rivales, y gracias a ello se alzó con la primera victoria del campeonato. Fernando Alonso protagonizó una brillante salida y logró la segunda plaza del pódium, mientras que Sebastian Vettel, quien partió desde la pole, solamente pudo acabar tercero en una carrera que, tal y como se preveía, fue sobre  asfalto seco.

La primera cita del Mundial de Fórmula 1 no defraudó a aquellos que echaban de menos el rugir de los motores y el olor a rueda quemada en el asfalto. Se vivió una prueba llena de sorpresas, como resultó el hecho de tener que disputar la prueba de clasificación la misma mañana del domingo, debido al diluvio caído en la jornada del sábado, que imposibilitaba completar una vuelta sin riesgos de accidente. La carrera de Australia ha servido para ver que habrá más candidatos al título de los que en un principio se pensaban. A los ya conocidos Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, se suma el nombre de Kimi Raikkonen que, este año, vuelve a demostrar que dispone de coche y ganas suficientes como para pelear por el campeonato.

Desde el comienzo de la prueba se produjo una suerte de alternancias que permitieron hacer sentir a cada favorito que su táctica sería la acertada. El tricampeón alemán, salía desde la pole position y se dedicó a tirar con fuerza desde el semáforo, algo que no le sirvió para distanciarse ya que la salida de los dos Ferrari fue muy buena. Colocados en la cuarta y quinta plaza respectivamente, Felipe Massa y el asturiano Fernando Alonso, se quitaron de encima en la primera vuelta a Marc Weber y en apenas unos giros hicieron lo propio con el británico Hamilton. Se trataba de correr al máximo, y resulta que tenían mejor ritmo que los Red Bull.

Lotus ha presentado su candidatura al título en la apertura del Mundial / Fotografía: Lotus F1 Team
Lotus ha presentado su candidatura al título en la apertura del Mundial / Fotografía: Lotus F1 Team

Mientras, un finlandés que hace mucho tiempo logró ser campeón de este negocio se mantuvo ajeno a lo que allí ocurría y se dedicó a hacer su carrera, desde su séptima plaza inicial. Raikkonen y su escudería, Lotus, habían diseñado un plan. Sabedores del idilio que han tenido sus monoplazas con los neumáticos Pirelli durante la pretemporada, decidieron visitar el pit line una ocasión menos que sus contrincantes, con el fin de recuperar, con paciencia, el tiempo y las posiciones que los demás se iban dejando en sus entradas a boxes. Había que mantenerse frío, como es, sin duda, el finlandés; pero también había que hacer una carrera perfecta, sin errores, como la que logró completar.

Con cada piloto creyendo al máximo en sus posibilidades, los aficionados sintieron cerca la victoria de Vettel durante las primeras vueltas, el éxito del español Fernando Alonso a lo largo de buena parte de las mismas y el triunfo final de un Raikkonen que sorprendió a todos y que destapa así su candidatura al título. El mayor perjudicado, tal vez, fue el nuevo piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que tuvo un Gran Premio complicado en este inicio de Mundial,  en el que si no te muestras sencillamente espectacular te quedas fuera del brindis.

 

Dejar respuesta