Karl Lagerfeld fantasea en blanco y negro

0
137

El diseñador alemán Karl Lagerfeld ha ejercido de fotógrafo para la campaña publicitaria del champagne Dom Perignon. Su musa, una vez más, ha sido Claudia Schiffer.
El concepto de las fotografías es el de una pareja joven y adinerada con una vida aparentemente perfecta, sólo que están un poco aburridos. El marido, con la ayuda de Dom Perignon tiene un sueño en el que fantasea con su mujer, y es capaz de verla en toda clase de situaciones, en las quizás ella no pensaría jamás. Así, es capaz de ver todas las mujeres en una, y estas fantasías, son las reflejadas en las fotografías. En ellas, podemos ver a Claudia Schiffer en distintos roles: de doncella francesa, de María Antonieta, de dominatrix, ejecutiva agresiva…

El Kaiser ha optado por una producción en blanco y negro, demostrando, una vez más, su preferencia por esta combinación de colores. En la campaña anterior de Dom Perignon Rosé, que también corrió a cargo de Lagerfeld, se utilizaron imágenes a color, pero también estaba basada en el blanco y negro. Lagerfeld asegura que estos colores aportan fuerza, frescura y modernidad. Mientras que el tema puede ser agresivo, el color de la fotografía lo hace más suave.

Karl escogió a Claudia Schiffer porque para él “representa el símbolo de una mujer moderna, y al mismo tiempo, tiene el don de poder ser todas las mujeres en una, podía ser muy creíble en todas las situaciones”.  Además Claudia elogió el trabajo de Karl, asegurando que ambos trabajan muy bien juntos, y que tienen un lenguaje que sólo ellos dos entienden.

El lugar donde se tomaron las fotografías es una mansión del siglo XVIII. Fue escogido por Lagerfeld, al relacionarlo con la historia del champagne; le gusta la idea de que la gente que construyó la mansión, ya podía disfrutar de este champagne, y los descendientes que viven ahora en la casa, con los mismos muebles, todavía beben Dom Perignon.

Fuente:
www.domperignon.com

Dejar respuesta