Karen Berger deja Vertigo Comics

0
80
Karen Berger en la Comic Con de San Diego

Karen Berger, creadora, vicepresidenta y editora del sello editorial Vertigo Comics, ha anunciado que abandonará su puesto tras casi 20 años al frente de la firma y alrededor de tres décadas como miembro de DC Comics. En un comunicado oficial, se informó de que permanecería al frente de Vertigo hasta marzo del 2013 para preparar a su sucesor.

 En 1993, Berger fundó oficialmente Vertigo Comics, un sello editorial dentro de DC que buscaba dar cabida a autores originales e historias más maduras. Fue la encargada de editar obras reconocidas mundialmente como V de Vendetta, The Sandman, Fábulas, American Vampire, Hellblazer o 100 Balas, y dio la oportunidad a talentosos autores británicos como Neil Gaiman o Alan Moore de darse a conocer en el mercado estadounidense.

 “Me siento increíblemente orgullosa de haber creado un hogar donde escritores y artistas pudieran contar historias progresistas y provocativas que ampliaran el panorama de los cómics, atrayendo a una nueva audiencia al mundo de los tebeos y novelas gráficas,” confesó Berger.

 Karen Berger se suma a la lista de nombres que abandonan DC Comics, tras Stephen Wacker (editor de la nueva saga The New 52) y Paul Levitz, presidente y editor de DC. Según Berger, está buscando un “cambio profesional”, aunque los aficionados al tebeo no pueden más que especular sobre su futuro.Su dimisión se une al reciente anuncio de que el arco argumental de Hellblazer, el cómic más largo de DC con 300 números, será cancelado para adaptarlo al reinicio de The New 52.

Karen ante algunos de sus trabajos más reconocidos

Tras veinte años al frente de esta precursora firma, Berger quiso dar las gracias a todos los autores con los que trabajó y a DC Entertainment por el apoyo que recibió Vertigo. Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, declaró que “están muy agradecidos por el compromiso y dedicación de Karen hacia Vertigo, sus novelas y su increíble grupo de miembros y creadores”.

 Mientras que DC se prepara para homenajear a Berger tras sus 33 años en la compañía, los fans de Vertigo dudan de que el sello editorial salga adelante sin ella. Muchos ya dan por acabada no sólo una era dentro del mundo del tebeo, sino también a la propia firma.

 

Fotografias: Primera Propiedad de inkista ( Usuario de www.flickr.com). Segunda Propiedad de DC Cómics.

Dejar respuesta