Juvenalia 2006: Para los que todavía son un poco niños

0
120

Uno de los numerosos indicios de que llega la Navidad (aunque intenten hacernos creer que empezó en octubre), es el inicio de Juvenalia, la feria del entretenimiento y el ocio que se celebra en tres pabellones de Ifema, en Madrid, del 21 al 30 de diciembre, entre las 10 y las 20 horas, a excepción de los días 24 y 25.

Para los que prefieran hacer gala de su ”gran madurez” y esconder su complejo de Peter Pan, no hay mejor manera que buscarse un hermano pequeño, un primo o el hermano de tu novio/a como excusa para disfrutar del ocio a gran escala y entre cuatro paredes que nos ofrecen las variadas actividades totalmente gratuitas de Juvenalia, que este año estarán especialmente enfocadas al deporte, la música y las nuevas tecnologías.

En una sociedad en la que a los jóvenes no se les tiene en cuenta en muchos aspectos -que no voy a enumerar porque no acabaría nunca- es de agradecer que se haya llegado a la edición número 28 de un evento que, al menos en lo que se refiere a su nombre, va dirigido a este sector de la población.

Y, ¿qué nos podemos encontrar en esa feria? Los que se acerquen hasta IFEMA (para acompañar a los más pequeños, por supuesto), tendrán a su disposición un amplio abanico de posibilidades, como disfrutar de conciertos y de pases de DJ’s, bailar Batuka, cantar en un karaoke, y participar en un taller de radio y televisión. En otra zona de la feria, la llamada Avenida Multimedia, los aficionados a la informática y la tecnología dispondrán de 80 ordenadores con conexión ADSL, una zona de videojuegos con las últimas novedades del mercado, simuladores virtuales donde podrán emular al piloto Fernando Alonso, y un taller de fotografía digital.

Los que se inclinen por el deporte encontrarán una muestra con lo último en deportes de aventura (camas elásticas, un supertobogán de nueve metros, un rocódromo, pista de skate, un futbolín humano y una pista americana hinchable) y zonas para practicar tenis, fútbol sala, balonmano, gimnasia, golf, béisbol, bádminton, voley-playa o hockey, para acabar con la lengua fuera. También habrá otros juegos de estrategia, como ajedrez y damas, un circuito de scalextric, karts y una pista radio control.

Para los que prefieran algo más tranquilo, otras actividades disponibles serán un circuito de seguridad vial en el que se enseñarán las normas básicas de comportamiento y seguridad para los peatones y la manera de actuar en caso de accidente, algo que viene muy bien para los desplazamientos que se avecinan; un encuentro con Bomberos de la Comunidad de Madrid y una exhibición de paracaidismo a cargo del Ejército.

Y ya para los que sean unos eternos niños empedernidos que se acuestan con la canción de los Lunnis (o para los niños a los que han ido a acompañar), la High School Musical recreará las bandas sonoras de las mejores películas de la factoría Disney, oferta que se completará con cuentos, teatro infantil, una piscina de bolas, películas de dibujos animados, muñecos de guiñol y los llamados Químicos Locos, que explicarán de la forma más divertida los principios de la física y la química.

Como dicen los anuncios que en estas fechas inundan nuestras pantallas, es tiempo de ocio y de diversión, así que, aunque sea por aprovechar las preciadas vacaciones, intentemos olvidarnos de las preocupaciones cotidianas y seamos por unos días un poco más niños. Ésta es una buena opción para conseguirlo.

Fuentes del texto:
www.madridiario.es
www.queferias.com
www.juvenalia2005.com
Fuentes de las Fotografías:
www.ifema.es
www.madridiario.es

Dejar respuesta