Justice y The Killers, cabezas de cartel en la segunda edición del Dcode Fest

0
71

El dúo francés de electrónica Justice, los británicos The Killers y The Kooks, y los islandeses Sigur Rós son las grandes bazas de la nueva edición del Dcode Fest, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en el complejo deportivo Cantarranas, ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid.

The Killers

El festival da un paso adelante y se erige como una de los principales citas musicales de la capital, huérfana de este tipo de eventos en los últimos años. Justice, The Killers, The Kooks y Sigur Rós serán los cuatro cabezas de cartel de la nueva edición del Dcode Fest, que tras una exitosa primera edición pretende seguir creciendo con el objetivo de convertirse en un referente internacional.

La organización ofreció ayer un importante avance de la programación, destacando junto a los ya citados cabezas de cartel las bandas nacionales The Right Ons, Supersubmarina, Napoleón Solo, Lüger y Triángulo de Amor Bizarro. Además, también estarán en la segunda edición del festival los belgas dEUS, los franceses The Shoes, la casi omnipresente Eme DJ y los también nacionales Le Traste y Syberia.

Roberto Grima y Ramón Martín, co-directores del Dcode Fest, convocaron a los medios en el Museo del Traje para dar buena cuenta de las novedades de un festival que, entre otras cosas, pasará de contar con dos escenarios a sólo uno de grandes dimensiones. Por otro lado, la intención de no volver a cometer errores del pasado quedó clara. Y es que en su estreno, uno de los grandes fallos del festival tuvo que ver con la restauración, sobrepasada ante la demanda de los asistentes. En cuanto a la faceta artística, tanto Grima como Martín quisieron hacer hincapié en que, a pesar de la evolución del festival, éste no ha perdido “un ápice de su filosofía”, pues seguirá apostando por bandas emergentes.

Justice

A falta de confirmar la totalidad del cartel, en el que aún se esperan varios “artistas de nivel intermedio y pequeñas bandas”, los primeros abonos para el festival saldrán mañana a la venta a un precio promocional de ochenta euros.

Fotografías cedidas por Dcode Fest

Dejar respuesta