Juntos para transformar

0
299

El pasado viernes 15 tuvo lugar, en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, una conferencia  a cargo del chef Ferran Adriá. El prestigioso cocinero señaló las claves del éxito y explicó en qué consiste la Bullipedia, un nuevo proyecto documental que realiza junto a Telefónica.

23BDE96B-AC1F-4ACC-AAF5-61D420D0E2F4

El pasado viernes, a las 12:00 horas, tuvo lugar una conferencia en el salón de actos de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El protagonista de dicho acto fue Ferran Adriá, considerado “mejor cocinero del Mundo”. De la mano de Telefónica y con el eslogan: Juntos para transformar, los asistentes al evento fueron partícipes del trayecto tan largo que Adriá ha tenido que trazar para llegar a la cumbre de su carrera, en la que se encuentra ahora.

La sesión se abrió con unas palabras de la Vicerrectora de la Complutense, Carmen Pérez de Armiñán, dando las gracias a todos los allí presentes, y pidiendo disculpas en nombre del Rector de la UCM. “Una gripe inoportuna que lleva arrastrando desde hace unos días, le impide estar, como era su deseo y su voluntad, con ustedes”, apuntaba.

Seguidamente, Adrián García Nevado, director general de Telefónica en el Territorio Centro de España; y Fabián García Pastor, Gerente de Reputación y Responsabilidad Corporativas, hablaron de la revolución tecnológica que está viviendo el Mundo. “Los cambios son absolutamente exponenciales, hace 22 años ni Internet ni el móvil existían en nuestras vidas”, añadía Nevado.

Ferran Adriá destacó por su gran calidad humana y una forma de ser muy natural . “Yo llegué al Bulli en el 84 y a los seis meses, me hicieron jefe de cocina hasta el 99. Estuve sin poder pagar al personal. Yo ganaba lo que sería ahora 1600 euros al mes. Eran mis únicos ingresos”, estas fueron sus primeras palabras. Desde ese momento, se podía intuir el largo camino que ha recorrido el Maestro hasta llegar a donde está y ser nombrado Doctor Honoris Causa.

En la conferencia habló del éxito, de la pasión que uno tiene que tener por lo que hace. Trasmitió, de una manera muy amena, aquellas claves que, a su forma de ver, hay que seguir para triunfar.

A través de vídeos y de reflexiones cargadas de sabiduría señaló el proyecto, el motivo de la conferencia y de esa unión con Telefónica: El Bulli y Bullipedia.

¿Cómo las nuevas tecnologías puedes ayudar a la innovación y a la creatividad, en un mundo en el que todavía somos muy nuevos en este campo?

Esta iniciativa pionera pretende ser un referente en la información y documentación relacionada con la alimentación y la gastronomía. La Bullipedia consiste en crear un fondo documental digital en el que se incluirá todo el conocimiento culinario generado en El Bulli y los resultados de la incorporación de nuevos productos creativos provenientes de la cocina internacional. Del mismo modo es una plataforma de debate para compartir ideas acerca de la función creativa en gastronomía sin olvidar aspectos de nutrición humana, dietética y seguridad alimentaria.

El Bulli, al igual que la Bullipedia nacen de Bulli Foundation, y el fin es crear ideas online para crear: “Los españoles tenemos una gran capacidad para crear, pero no lo hacemos”, concluía el chef.

Dejar respuesta