Julio Iglesias se retira de la vida pública en un homenaje

1
112

El cantante Julio Iglesias ofreció esta tarde una rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Madrid, en la que anunció que se retira definitivamente de la vida pública tras recibir de manos del tenista Rafael Nadal el Premio al artista que más discos ha vendido en España y el Premio al artista latino que más discos ha vendido en la historia.      

Julio Iglesias

El homenaje fue presentado por Pepa Bueno, que ejerció como maestra de ceremonias. “Julio Iglesias puede presumir de haber proporcionado alegría a muchas personas de distintas generaciones, de diferente pensamiento, en diferentes países y en circunstancias muy distintas. Y eso lo convierte ya en un artista clásico”, señalaba la periodista española.

Tras una breve presentación, en la que Bueno detalló algunos de los muchos logros conseguidos por el cantante madrileño a lo largo de su dilatada carrera artística, y justificar la elección del Instituto Cervantes como marco incomparable para realizar este homenaje a Julio Iglesias al tratarse de uno de los representantes españoles más importantes en el mundo; dio paso al acto: “nada mejor que un grande homenajee a otro grande, de triunfador a triunfador”, refiriéndose a Rafa Nadal, que se encargaría de entregar al artista español dos galardones, el Premio al artista que más discos ha vendido en España, con 23 millones de copias, y el Premio al artista latino que más discos ha vendido en la historia, con más de 300 millones en todo el mundo.

Julio Iglesias y Rafa Nadal

“Para mí es un honor poder compartir esta tarde con un amigo y con el artista español más internacional que tenemos en nuestro país, un artista que es capaz de conquistar los corazones de la gente en los cinco continentes”, confesaba el deportista momentos antes de entregarle a Iglesias ambos galardones y fundirse con él en un entrañable abrazo.

El cantante recibió emocionado los premios, “es seguramente el resultado de un empeño personal, de sueños imposibles, de un apasionamiento total por todo lo que he hecho en mi vida. Jamás soñé con un día como hoy, es posiblemente el día más importante de mi carrera”, afirmaba, haciendo un sentido recuerdo a sus padres con los que le hubiera gustado compartir este reconocimiento, y dedicando también estos galardones a los millones de personas que han comprado sus discos en sus 44 años de carrera musical.

La sorpresa saltó cuando anunció su retirada de la vida pública, “este es el día más importante de mi carrera porque es el último día de una vida pública y porque es un momento mágico en el que recibo estos premios”. A su vez, quiso finalizar su conferencia con palabras de agradecimiento y recordando su amor por la tierra: “Me emociona mucho el ser español. Mi carácter, mis emociones y mis pasiones son españolas, me siento muy español y hoy más que nunca”.

La entrega de los premios se producía pocas semanas después de la publicación del disco Julio Iglesias 1, un doble álbum que salió a la venta el pasado 22 de noviembre y en el que el cantante y compositor ha vuelto a cantar y grabar muchos de los temas que le han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos, siendo uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo junto a Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson.

Fotografías: Raquel Campos.

Compartir
Artículo anteriorEl ciclismo ya no calza Geox
Artículo siguienteDestapando la caja de los truenos
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

1 Comentario

  1. Enhorabuena por tu artículo!
    Ya era hora de que España premiara a su mejor artista de todos los tiempos sin discusión. Una gran voz y una carrera ejemplar asi como un trato digno de imitar hacia los medios de comunicación.
    Un pionero que vendió millones de discos a base de trabajo y esfuerzo, sin la publicidad ni los medios que hay hoy.
    Me ha encantado leer aquí esta noticia porque su música e influencia no tienen edad.

Dejar respuesta