Julian Jarrold presenta el "Retorno a Brideshead"

0
202

El director Julian Jarrold presenta en Madrid su nueva película, Retorno a Brideshead, basada en la novela del mismo nombre, de la escritora Evelyn Waugh.
Después de la proyección de la película en los cines Palafox de Madrid, en un pase para los periodistas, el director ofreció una rueda de prensa en la que explicó sus intenciones y sensaciones de su nuevo proyecto.

Julian Jarrold espera de este film que tenga el mismo éxito que la novela en la que está basada y la serie del mismo nombre que se emitió en la televisión británica en 1981 y que fue protagonizada por Jeremy Irons. Esta serie en 1982 fue galardonada con el premio a la mejor serie dramática por la British Televisión Academy y en 2000 fue incluida en el número 10 de la lista de los 100 mejores programas de la televisión británica elegidos por el British Film Institude, reconocimientos y éxitos, que Jarrold espera conseguir con su nuevo film.

El amor, tanto heterosexual como homosexual y el catolicismo llevado a los más altos extremos, son los grandes temas que dirigen el argumento de esta historia. Son temas algo comprometidos, motivo por el cual los anteriores intentos de realizar esta película incluso por la industria de Hollywood y con grandes estrellas, no fructíferaron.

Ahora Julian Jarrold, espera que estas cuestiones sean el reclamo de esta película, ya que como afirma el director de Kinky Boots, son temas universales para toda la sociedad actual.

Con respecto a la elección de la gran mansión en la que se desarrolla gran parte de la historia, es el mismo escenario en el que se desarrolló la serie de los 80, propiedad de una familia inglesa desde hace varios siglos. El único problema durante el rodaje en esta gran mansión fue el intentar no coincidir con los turistas que se acercan a visitarla, debido a que durante algunos días a la semana esta gran mansión se abre al público, por lo demás, Jarrold, cuenta que fue muy sencillo rodar en este ambiente. Sitio bello y seductor en la primera parte de la historia, que se convierte después en una gran prisión para los protagonistas de la misma.

La elección del reparto ha sido hecha por el mismo director, el cual quería y así ha sido, un elenco de actores exclusivamente británico y que los protagonistas de la historia fueran desconocidos, para dar una sensación más realista. Aunque, si bien es cierto, que dos de los actores son sumamente reconocidos. Por un lado, Emma Thompson de la que el director de La joven Jean Austen, afirma que es una mujer encantadora, liberal, poco religiosa y muy divertida, aspectos que nada tienen que ver con el papel que realiza en la película, contraste con el que Julian está muy satisfecho. Por otro lado encontramos a Michel Gambon, otro de los reclamos conocidos del film. Pícaro, con una voz profunda y una cara veterana, son rasgos que Jarrold destaca de Gambon.

Mathew Goode, que encarna a Charles, fue elegido por sus ojos expresivos que se convierten en la voz del público y personaje al que no le hace falta voz en off, algo que no quería incluir el propio director. Ben Whishaw como Sebastián, encarna la belleza y la vulnerabilidad y  Hayley Atwell en el papel de Julia, al principio es seria y serena, en Venecia sensual y apasionada, para más tarde pasar a ser una mujer atormentada. Estos tres actores son  los verdaderos protagonistas de la historia, desconocidos hasta el momento para el gran público, algo que Julian espera que cambie después de esta película y se conviertan en grandes estrellas.

Fuentes de las imágenes:
Jose Antonio León García

Dejar respuesta