Juan José Navarro Del Alar es el ganador de FotoAves 2014

0
605

Foto del Año 2014 es el primer premio de este certamen y Hermanos corax ha resultado elegida dentro de la categoría Aves de España. El fotógrafo Juan José Navarro Del Alar capturó con su objetivo una pareja de cuervos en Canarias, una especie amenazada por la utilización del veneno en el campo.

Hermanos corax. Ganadora de la categoría “Aves de España”

“Cuando dos gemelos interactúan entre sí a veces lo hacen con esa complicidad que sólo se aprecia entre dos seres que se conocen desde antes de su nacimiento”. Esta es la sensación que tuvo el autor de la imagen, Juan José Navarro Del Alar, cuando esta pareja de cuervos canarios se posó junto a él mientras fotografiaba gaviotas en vuelo. Pasados unos instantes abrieron las alas y se dejaron caer, desapareciendo con la misma magia y sorpresa con la que aparecieron. La imagen premiada fue fotografiada en los acantilados cercanos al mirador de El Balcón, en Gran canaria. Su título se debe al nombre de la especie, cuervo grande o Corvus corax, una subespecie canaria.

Andrés Miguel Domínguez en la categoría “Aves del mundo” con Alcas en celo y Jonathan Díaz Marbá en “Aves y gente” con Los dominios del águila, son otros galardonados. Águilas, carboneros, busardo ratoneros, gaviotas y pingüinos, han sido algunos de los sujetos retratados. A partir de estas fotografías se elaborará el Calendario 2015 de SEO/BirdLife.

FotoAves es un certamen destacado entre los concursos internacionales de fotografía ornitológica y de naturaleza. En su séptima edición, se ha registrado un récord de participación: alrededor de 500 fotógrafos procedentes de 15 países enviaron más de 1100 imágenes. Organizado por SEO/BirdLife, el certamen persigue reconocer, fomentar, difundir y premiar la creatividad y originalidad de la fotografía de la naturaleza. Bajo el lema “Las aves y tú”, esta edición de FotoAves 2014 se une a las celebraciones y eventos que se están realizando por el 60 aniversario de la fundación de la organización.

Imágenes cedidas por SEO/BirdLife

Dejar respuesta