Joy Eslava vuela con el “Viaje de estudios” de Lori Meyers

0
133

Los granadinos Lori Meyers compartieron ayer con sus fans y con amigos como Patxi García Alis, Antonio Arias y Víctor Lapido la primera de las cuatro noches consecutivas en la Joy  Eslava, ésta dedicada a su primer trabajo discográfico, “Viaje de estudios”. En una abarrotada sala madrileña y totalmente entregados a su público hicieron un repaso íntegro y eléctrico a este trabajo, e incluso tocaron varios éxitos de discos anteriores.

Lori Meyers junto a Patxi García Alis

El primer asalto a la Joy Eslava por Lori Meyers se saldó con entrega absoluta y un gran éxito de público. El grupo salió al escenario tras la presentación de la banda por el locutor Jesús Ordovás, que recordó los ocho años del comienzo de ese viaje de grabaciones y del flechazo de la discográfica Houston Party Records tras escucharlos en su mítico programa “Diario Pop” de Radio 3. Eran las nueve y media de la noche y vestidos más informales que de costumbre comenzaban a tocar a ritmo de “Viaje de estudios”, primer tema de su disco homónimo. Continuaron con el repaso a este trabajo en el orden del álbum y así, las siguientes en sonar fueron “Ya lo sabes” y “Tokio ya no nos quiere”. Para este tema tan especial y aclamado por sus fans contaron con la colaboración de Patxi García Alis, cantando y bailando en perfecta conjunción con los de Loja.

Tras “Dos hombres con sombrero” y “Parapapa”, llegó “Mujer esponja”, dedicada, en palabras de Noni, al presentador de la noche, Jesús Ordovás, y a todas las mujeres que beben como cosacas. Las luces del escenario se volvieron verdes para el tema “De superhéroes” y, a continuación, el grupo interpretó “Canadá”, una pista que, tal y como confesaron, llevaban mucho sin tocar.

Para su siguiente tema, “Ham’a’cuckoo”, contaron con la participación estelar de varios colegas de su Granada natal: Antonio Arias, voz y bajo de Lagartija Nick, y Víctor García Lapido ‘Chico’ componente de míticos grupos como 091, Lagartija Nick o Grupo de Expertos Solynieve, que ayudaron a volar a todo color al gran Antonio ‘Noni’ López y los suyos, que hicieron partícipes al público de un duelo de guitarras. Con posterioridad rescataron “Zona errónea”, título extraído de un libro antiguo, al que siguió “¿Donde están mis maletas?”, que surgió a raíz de que les perdieran el equipaje. A la afirmación del líder de la banda granadina de que Viaje de estudios era el mejor disco, el respetable le dio la razón, a lo que el cantante respondió con un divertido: “Mañana me vais a decir lo mismo”.

Continuaron el repaso a su primer trabajo con “El embargo de neuronas menguantes” y “Johnny cogió su fusil”, para después enfilar “No estoy contento”, canción correspondiente al segundo CD de Hostal Pimodán (2005). Confesaron estar agradecidos por poder compartir estas cuatro memorables noches con sus fans, a los que emplazaron a volver hoy jueves. “¡Un besito para los de los abonos, os quiero! A los demás, otro día nos vemos hijos de puta”, les dijo bromeando Noni.

Este primer “Viaje al hostal del tiempo y del destino” también incluía en su repertorio temas extraídos de alguna de sus maquetas, como “Y no estás”. El concierto poco a poco tocaba a su final, pero antes llegaron “El increíble hombre menguante” y también otras canciones de álbumes posteriores de la banda como “Sus nuevos zapatos”, dentro de la primera parte de Hostal Pimodán, en el que esta noche se hospedarán los fans de Lori Meyers que repitan en la sala Joy Eslava. 

Antonio López (Noni), cantante de Lori Meyers

Antes de cerrar una noche perfecta y con Noni pidiendo silencio al público, los granadinos interpretaron varios éxitos como “Luces y mariposas”, pista incluida en Cronolánea (2008), que dedicaron al actor y cómico leonés Dani Martínez, que se acercó al recinto para verlos. La despedida de la banda llegó rozando las once de la noche con “Corazón elocuente”, canción de Cuando el destino nos alcance (2010) y a la que acompañó una lluvia de papeles de colores. En realidad, fue solo un hasta mañana, porque Antonio López, Alejandro Méndez, Alfredo Núñez, Miguel López, Antonio Lomas y Miguel Martín regresan esta noche a la discoteca madrileña dispuestos a continuar haciendo vibrar a todos sus seguidores con el repaso en directo de su segundo disco.

Fotografías: Nuria Gutiérrez.

Dejar respuesta