Jóvenes, guapas y muy mentirosas

0
417

La serie ‘Pretty Little Liars’ (en España se ha traducido como ‘Pequeñas mentirosas’) ha sido una gran revolución en el canal ABC Family donde se emitía. Al principio, la primera temporada solo iba a constar de una decena de episodios, pero en su conclusión llegaron a la suma de 22. La razón principal se ha debido al arrastre de audiencia que tiene entre los más jóvenes.

Argumento basado en las novelas de Sara Shepard que llevan el mismo título y que nos narra la historia de cinco amigas inseparables y como la desaparición de una de ellas, la líder innata (Alyson) las aleja. Desde ese preciso instante su relación no vuelve a ser la misma y prometen guardar todos los secretos que han estado ocultando al mundo.

Un año después de su desaparición las cuatro amigas se juntan en su funeral y es ahí cuando comienza a recibir mensajes de firmados por ‘A’. En esos textos cortos e intrigantes siempre se hace mención a hechos, historias o secretos que solo podía saber una única persona, Alyson. Pero si ella no está con vida ¿Quién está detrás de todo ello? Repasemos quienes son las protagonistas.

Hanna siempre fue la chica acomplejada y gordita que dio un cambio radical para convertirse en la reina del baile. Seguida, aclamada y querida tiene que lidiar con su madre soltera que tiene problemas financieros, su padre que le abandono y un novio que decía ser quien no era.

Spencer es la deportista del grupo, siempre sobresaliendo en cada deporte y dedicada de lleno a sus estudios. Todo se vuelve raro cuando empieza a sospechar del ex novio de su hermana, Ian, que vive con ella y que sabe que oculta algo. Además termina colada por Toby, el presunto asesino de su amiga al principio de la historia.

Emily, la más callada de todas, quizás por estar ocultando su homosexualidad durante parte de la trama. Cuando sale del armario todo parece ir hacia delante pero su padre es militar y viaje demasiado, al final del último episodio se quieren mudar a un sitio diferente durante al menos un año. Ha tenido relaciones pero ninguna ha sido fructífera.

Aria ha tenido que luchar contra viento y marea en sus distintos problemas. En primer lugar sus padres terminaron separándose – al menos físicamente – para más tarde darse cuenta de que estaban bien juntos. Desde el comienzo mantiene una relación con su profesor de inglés, Erza, aunque han podido ser descubiertos en más de una ocasión.

Los guionistas han sabido dotar a la serie de un halo de misterio para que el espectador tenga ganas de ver el siguiente episodio, lo que se une a las historias personas de cada protagonistas para tener el coctel perfecto. Se trata de una mezcla bien estructurada de unas ‘Mujeres desesperadas’ en tamaño mini y la magia que nos regaló ‘Se lo que hicisteis el último verano’.

Así es como comenzó la serie que ha encandilado al público manteniendo en tensión al espectador hasta el último instante. Sin embargo el último episodio no revela todavía la identidad de ‘A’, pero si nos dice quien fue el autor material de su crimen, Ian, el marido de la hermana de Spencer. Al igual que nos muestra la alianza entre Jenna (hermana de Toby) y un policía que las quiere inculpar…Todavía quedan misterios por resolver que veremos en una segunda temporada, en la que acompañaran secundarias tan sobresalientes como Holly Marie Combs (‘Embrujadas’) o Laura Leigton (‘Melrose Place’).

Dejar respuesta