‘Jota de Saura’ se presentará en el Festival de Toronto

0
136
La nueva película de Carlos Saura, JOTA DE SAURA ha sido seleccionada para participar en la 41ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre de 2016 en la ciudad canadiense, dentro de lasección MASTERS.
La película se presentará a la prensa acreditada y al público el próximo martes 13 de septiembre, y contará con la presencia de su director, Carlos Saura, y sus productores, Leslie Calvo (Tresmonstruos Media, Costa Rica – España) y Gabriel Arias-Salgado(Movistar+, España).

Más información de la película en el festival:
 
PASES PARA PRENSA ACREDITADA EN EN FESTIVAL DE TORONTO
Martes 13 de septiembre
Horario: 11h30
Lugar:  Scotiabank 14 (259, Richmond Street. Toronto).
Jueves 15 de septiembre
Horario:  13h45
Lugar:  Scotiabank 12 (259, Richmond Street. Toronto).
PASES PARA PÚBLICO
Martes 13 septiembre
Horario: 19h15
Lugar: Scotiabank 3 (259, Richmond Street. Toronto).
Jueves 15 septiembre
Horario: 21h00
Lugar: TIFF Bell Lightbox Cinema 1 (350, King Street. Toronto)
 
Viernes 16 septiembre
Horario: 12h30
Lugar:  Scotiabank 1 (259, Richmond Street. Toronto).
Sinopsis
Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, JOTA DE SAURA es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical.Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.
      
JOTA DE SAURA está producida por  Movistar+, Tresmonstruos Media y Tresmonstruos PC, con el apoyo de Aragón TV y el Gobierno de Aragón. La película se estrenará en nuestro país el próximo 7 de octubre de la mano Sherlock Films.
Carlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más tradicionales y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un itinerario visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.

Nota de Prensa facilitada por  MP COMUNICACIÓN & PR

Dejar respuesta