Josep Abad, nuevo presidente de la Federación Catalana de Motociclismo

0
96

En los comicios celebrados el pasado 2 de mayo, la candidatura encabezada por Josep Abad se proclamó vencedora de las elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM). Abad toma así el relevo de Ángel Viladoms, quién  ocupaba el cargo desde 1996.

Josep Abad, presidente de la FCM

La jornada electoral contó una amplia participación entre los clubes catalanes, cuya función recae en el hecho de ejercer como representantes de pilotos y oficiales. Así pues, acudieron a las urnas un total de 107 votantes de los 109 que configuraban el censo. El recuento final dejó un saldo de 54 votos a favor de la candidatura de Abad, 52 a favor de Viladoms y un voto en blanco.

Josep Abad nació en Terrassa el 30 de marzo de 1959 y es miembro de la Junta Directiva del Motor Club Terrassa desde 1980. En su trayectoria ha sido miembro de las juntas directivas de la FCM y de la RFME, y también ha ejercido diversos cargos en los consejos de dirección de la Unión Europea de Motociclismo y la FIM.

Tras la victoria, el propio Abad declaró: “Quiero agradecer el apoyo que ha recibido nuestra candidatura y la masiva participación que ha habido en estas elecciones. Agradecer también en este momento la tarea de los pilotos y los motoclubs catalanes, que nos obliga a buscar la unidad de todo el motociclismo catalán y mantener el nivel y prestigio de su actividad”.

Por su parte, el presidente saliente, Ángel Viladoms, felicitó a la candidatura ganadora y le deseó mucha suerte al frente de la FCM. Asimismo, en una nota publicada por la web de la Federación Catalana, el ex presidente mostró su agradecimiento por el apoyo y la ayuda que ha recibido a lo largo de sus años al frente de la institución.

 Fotografía: MotoCompetición

Dejar respuesta