Josema y Flo: Una pareja de ¿miedo?

0
265

Parece mentira que con sólo dos actores se pueda confeccionar una obra de teatro con seis personajes, capaz de llenar un teatro y de hacer reír al público de forma casi ininterrumpida durante hora y media. Claro que si sabemos que esos dos “actores”, cómicos o más bien showman son Florentino Fernández y Josema Yuste, todo se entiende.
Desde la muerte de la primera mujer de Lord Edgar, Ira Vamp, y del matrimonio de éste con Lady Margaret, en la mansión de Mandacrest ocurren sucesos extraños. Una noche Grétula, ama de llaves del caserón, le cuenta a la nueva esposa de Lord Edgar las incógnitas que rodean la muerte de la anterior señora de la casa. Este es el argumento de “Una pareja de miedo”, algo secundario en una obra como esta en la que los dos actores principales son el verdadero atractivo de la representación.

Con un humor previsible pero que funciona muy bien, Florentino y Josema sorprenden al público con números musicales y con continuos cambios de vestuario y de personajes . Flo se atreve hasta con cuatro personalidades diferentes, mientras Josema, más modesto, interpreta sólo a dos.

Esta parodia de las historias de terror parece haber salido de una de las galas con las que Martes y Trece nos amenizaban la cena de nochevieja hace ya años. En ningún momento te da la sensación de estar en el teatro, los efectos especiales y los gags de humor son de lo más televisivo.

El día 11 de enero de 2009, este duo ponía fin a su segunda temporada en el madrileño teatro Reina Victoria. Una temporada en principio pensada para ser concluida en diciembre, pero el éxito de la obra y, con toda probabilidad, la oportunidad de hacer taquilla que ofrecen las vacaciones de navidad, provocaron la prorrogación de la obra. Pero algo me dice que no hay dos sin tres, y más en estos casos en los que dos actores se complementan tan bien en el escenario.

Fuente de las imágenes:
www.elmundo.es/metropoli
www.google.es

Dejar respuesta