¿Cómo llegar a la gente? en la Universidad Complutense

1
250

El año 2011 ha sido designado por la Comisión Europea como Año Europeo del Voluntariado. Dentro de esta orientación tendrá lugar el próximo 23 de Febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la Jornada “¿Cómo llegar a la gente? Comunicación y acción social”,

La Jornada está organizada por el curso-taller “Periodismo de integración” (CC. Información), la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y el PIV-UCM (Punto de Información del Voluntariado de la Comunidad de Madrid).

Esta Jornada pretende analizar -a través de unas mesas redondas, conferencia y talleres- el problema de las relaciones entre las organizaciones sociales y los medios de comunicación y de cómo hacer llegar la información de unas a otros para que la sociedad pueda tomar conciencia de muchos de los problemas reales de los que las ONG se ocupan.

Asimismo, la Jornada está abierta a todos aquellos, tanto ONG como profesionales de los medios, que desean un mejor conocimiento de las relaciones entre ambas instituciones esenciales para un mejor funcionamiento de la sociedad. Especialmente se busca la sensibilización entre los futuros profesionales de la información respecto a estos problemas reales de un mundo real deformado por los enfoques espectáculares o morbosos de la información.

Puedes encontrar toda la información sobre la Jornada “¿Cómo llegar a la gente? Comunicación y Acción social” en la web http://comollegaralagenteucm.blogspot.com/

1 Comentario

Dejar respuesta