Jordi Évole arrasa en los Premios Metacomunicación

0
96

Los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad han tenido la oportunidad de votar y elegir a los mejores periodistas de la actualidad. Casi 7.000 alumnos han participado en la votación de los Premios Metacomunicación: “tus premios, nuestras metas”, una iniciativa que busca reconocer y premiar a los referentes de hoy. La gala de entrega tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información.

Premios MetacomunicaciónLos Premios Metacomunicación surgen como iniciativa por parte de los alumnos de la Facultad de premiar a los referentes del periodismo a los cuales admiran y aspiran a imitar. El sistema de voto fue creado exclusivamente para los alumnos mediante una plataforma online que se abrió el pasado 10 de abril y finalizó el 5 de mayo a las 23.55h. Cerca de 7.000 estudiantes han votado según su criterio a sus modelos de profesión. Las categorías y los nominados fueron elegidos por un consenso de más de 60 alumnos que impulsaron el proyecto asistidos por sus profesores.

Inaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo.

Los votos se repartieron entre 16 categorías clasificadas según el medio: televisión, radio, prensa y otros. En cuanto a la televisión, el elegido como mejor presentador de informativos fue Matías Prats. Por su parte, Susana Griso ha sido seleccionada como mejor presentador de magazine, mientras que Los Manolos se convierten en los mejores presentadores deportivos. El mejor corresponsal elegido por los estudiantes ha sido Lorenzo Milá  y el premio a mejor moderador se lo lleva Antonio García Ferreras. En cuanto a las categorías de radio los premiados fueron: Pepa Bueno como mejor locutora, Carrusel Deportivo como mejor programa de deportes, Hora 14 como mejor programa informativo, Hoy por Hoy como mejor magazine, y Del 40 al 1 como mejor programa musical.

Por otra parte, el ámbito de la prensa se dividió en tres categorías. El elegido como mejor generador de opinión ha sido Arturo Pérez-Reverte; Gervasio Sánchez como mejor fotoperiodista y el diario Público seleccionado como mejor nativo digital. Cabe destacar a Jordi Évole, que ha sido el más premiado con un total de tres galardones por mejor entrevistador, mejor generador de opinión en las redes sociales y mejor reportero. También es especial el premio a la mejor trayectoria profesional, única categoría que no ha estado sujeta a votación y que se entregará antes del 20 de mayo a Iñaki Gabilondo.

La iniciativa Premios Metacomunicación fue impulsada por los alumnos a través de las redes sociales, campañas de promoción y difusión en medios generando  una gran acogida. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 24 de mayo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información. A partir de las 16.30h se recibirá a los galardonados y a todas las personas que quieran acudir, ya que la gala no es exclusiva para alumnos. Los Premios Metacomunicación no sólo reconocen la profesionalidad periodística y la calidad; también representan el trabajo y la ilusión que han puesto los alumnos en el proyecto.

Imágenes cedidas por Premios Metacomunicación 

Dejar respuesta