John Talabot, el más nominado en los Premios de la Música Independiente

1
240

Los Premios de la Música Independiente española, también conocidos como los UFI (en relación con la Unión Fonográfica Independiente), dieron a conocer el pasado martes 21 en el Berlín Café el nombre de los nominados a las diferentes categorías de su quinta edición. Algunos como John Talabot, La Bien Querida, Lorena Álvarez, Hidrogenesse y La Casa Azul pueden ser reconocidos con más de un premio.

Presentación de los nominados a los Premios de la Música IndependientePor primera vez en los cinco años de vida de los Premios de la Música Independiente se eligió un bar para anunciar la larga lista de nominados que competirán por los galardones patrocinados por Estrella Galicia. Aproximadamente sobre las 8 de la tarde, Santiago Miguelez (de la marca de cerveza) y Gerardo Cartón (de la UFI), comenzaron a revelar el nombre de los afortunados, elegidos por un jurado formado por más de 80 prescriptores y profesionales del sector. 

EL gran triunfador de las candidaturas fue Oriol Riverola, más conocido como John Talabot. El joven está nominado a mejor álbum, canción, artista nacional, revelación y disco electrónico. Otros que también tuvieron bastante éxito fueron Niños Mutantes, que fueron reconocidos con tres candidaturas: mejor álbum, artista y videoclip.

Otros nominados a mejor álbum del año fueron McEnroe, por ‘Las Orillas’, Hidrogenesse (que además compiten por mejor disco electrónico), por ‘Un dígito binario dudoso’ y Hola a todo el Mundo por ‘Ultraviolet catastrophe’. El premio a mejor canción se disputará entre La Bien Querida (también candidata a mejor álbum pop) por ’A veces ni eso’, La habitación Roja por ‘Ayer’, Espanto por ‘Rock’n Roll’, Napoleón Solo por ‘Antes de que ocurriera’ y John Talabot por ‘Destiny’.

Algunos de los doblemente nominados son Lorena Álvarez y su banda municipal, que opta a mejor artista revelación y mejor canción de autor por ‘Anónimo’; La Casa Azul, candidata a mejor directo y mejor videoclip, por ‘La fiesta universal’; y Espanto, que compite en las categorías de mejor canción y mejor artista español.

Además este año los premios presentan algunas novedades. Se abren tres nuevas categorías coincidentes con tres de las lenguas vernáculas de España: catalán, vasco y gallego. En el caso de la elección a mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación, será un jurado especializado el que elegirá a los ganadores, ya que en el resto es el público el responsable de decidir. Por otra parte este año se ha elegido Colombia como país invitado.

El 17 de junio tendrá lugar la gala de entrega de premios en la que se conocerá el nombre de los ganadores.

Fotografía: Joaquín G

1 Comentario

Dejar respuesta