John Locke aterriza en España con “Gente letal”, el thriller del millón de descargas

0
154

Portada de "Gente letal"

Al escritor John Locke le precede un implacable éxito en el mundo de la edición digital. De hecho, el creador estadounidense pasa por ser el primer autor independiente capaz de alcanzar el primer puesto en la lista de ventas de libros digitales de Amazon, donde suma la friolera de un millón de descargas. Un éxito arrollador que ha supuesto un gran reto para Ediciones B, editorial española que ha “fichado” al escritor para publicar Gente letal, el primer tomo de la saga protagonizada por el ex agente de la CIA Donovan Creed. 

Tan sólo cinco meses después de poner a la venta Gente letal en Amazon, Locke se situó en el mismo escalafón de ventas de auténticos ‘bestsellers’ como James Patterson, Michael Connelly, Nora Roberts, Suzanne Collins y el popularísimo Stieg Larsson. Para conseguirlo, el estadounidense empleó una táctica “agresiva” de seducción de mercado, ofreciendo sus obras a través del lector de libros digitales Kindle al precio de 0,99 dólares. Con esa estrategia, en 2011 superó la barrera del millón de descargas. 

Pero la aventura narrativa de Locke comenzó relativamente tarde, con 58 años, tras dejar de lado su experiencia como vendedor de seguros, un negocio en el que, como ha asegurado el propio autor, no le iba nada mal. El escritor también ha confesado que acudió a una serie de expertos para que le facilitaran recursos económicos y poder publicar su primer libro en el formato tradicional, es decir, en papel. 

Pero la operación no tuvo mucho éxito y Locke decidió emprender una campaña de autopromoción que, a través de Twitter, Facebook y su propio blog, le ha llevado a lo más alto de las listas de descargas en Amazon. A día de hoy, el autor ha publicado ya trece novelas en internet, de las cuales nueve pertenecen a la saga denominada Creed. 

El escritor John Locke

Un estilo ágil y dotado de mucho humor, unos divertidos diálogos y una intrigante trama son los elementos centrales en los que se basa el éxito de este superventas digital. En Gente letal, el ex agente de la CIA Donovan Creed se ve atrapado en una complicada trama en la que intervendrán numerosos peligros relativos a todos los aspectos de su vida: el familiar, el del amor, amistad, el trabajo… 

Enamoradizo y sobreprotector, Creed decidirá investigar los antecedentes del futuro esposo de su ex mujer, Jane, ante las advertencias de su hija Kimberly. El sujeto espiado resulta ser un posible maltratador y las indagaciones acerca de su anterior vida llevan al ex agente a interesarse por la protección de una pequeña niña huérfana que perdió a su familia en un accidente doméstico. Sin quererlo ni beberlo, el matón de la CIA se adentrará poco a poco en una complicada red de mentiras urdida por los peores mafiosos de Estados Unidos, una serie de personajes entre los que sobresalen payasos maléficos y hasta un “Goliat” terrorífico. 

Con este enigmático historial, Ediciones B no pudo resistirse al encanto de la narrativa de John Locke. La novela, que también está disponible en librerías, puede adquirise en edición digital en la web B de Books –sello exclusivamente digital de Ediciones B- tanto en castellano como en catalán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FiaEYGE5cUU[/youtube]

 Fotografía y vídeo: Ediciones B

Dejar respuesta