John Carter celebra su centenario con una aventura en Marte

10
104

Cartel de 'John Carter'

Este viernes llega a las salas de cine John Carter, la última superproducción de Disney dirigida por el realizador Andrew Stanton. Coincidiendo con el centenario de la novela épica en que se basa, escrita por Edgar Rice Burroughs y titulada Una princesa de Marte, el ganador de dos Oscar por Buscando a Nemo y Wall. E ha querido conmemorar la efeméride llevando esta historia a la gran pantalla.

John Carter (Taylor Kitsch) es un veterano de la Guerra de Secesión norteamericana que, inexplicablemente, es transportado hasta Barsoom (Marte), un planeta que también parece vivir una guerra civil. Desconociendo dónde se encuentra y cómo salir de allí, se ve inmerso en un conflicto que enfrenta a dos razas, los Zodangans y los Heliumitas, entre los que se encuentra la espectacular Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). Paralelamente aparece una tercera raza, los Tharks, que frente a la apariencia humana de las ya mencionadas, se presentan como unos extraños seres verdes a cuyo líder, Tars Tarkas, presta su voz Williem Dafoe. En este peculiar contexto se desarrollan las aventuras de Carter, que en sus memorias recoge todos estos hechos que posteriormente legará a su sobrino, el mismísimo E. R. Burroughs (Daryl Sabara).

El mundo creado por Burroughs se plasma en su Serie marciana, una recopilación de once novelas encabezadas por la que inspira este largometraje y que supone uno de los pilares de toda la ciencia ficción posterior, ya que sirvieron, y todavía sirven hoy en día, de inspiración para numerosos escritores y directores como George Lucas, James Cameron, Arthur C. Clarke o Ray Bradbury. Burroughs es conocido, sin embargo, por Tarzán, que ha sido adaptada para radio, televisión y cine. La historia de John Carter ya había sido trasladada a la gran pantalla en 2009, cuando Mark Atkins dirigió Princess of Mars, un trabajo que se llevó unas pésimas críticas.

Andrew Stanton pega un salto desde el género de animación (Toy Story, Bichos) en esta película que combina imagen real y digital y en la que se han puesto muchas expectativas, ya que tiene todos los ingredientes que suelen llevar a un estreno al ‘boom’ en taquilla: acción, un heróico protagonista acompañado de una hermosa princesa, escasez de vestuario, enfrentamientos bélicos y muchos efectos especiales -cada vez más espectaculares dada la posibilidad de acceder a la proyección en 3D-.

Imágenes: Walt Disney Spain

10 Comentarios

  1. bueno,bueno,parece que empezamos a ver luz al final del tunel.pelicula que embrutecera a mas de uno con tanto bicho.nena,no te me duermas,hoy estoy poco critica.

  2. Un poco de ciencia ficción y de Disney ya se sabe….pero parece entretenida asi que los que tenemos niños al menos y segun resume Beatriz la trama por lo menos no nos quedaremos dormidos

  3. Entendemos lo que es ciencia ficcion,el entretenimiento o aburrimiento nos lo da la pelicula,tal como leamos el articulo es lo que puede llegar a dormirnos,o a despejarnos.

  4. Muy bien contado. Se echa en falta algo más de opinión sobre las películas… a ver si las altas esferas se dan cuenta de que lo que uno espera encontrar en la sección de cine de una revista es una voz crítica. ¡Queremos saber tu opinión! 😉

  5. Fantástico! Se nota el buen trabajo de investigación que has realizado. Sin duda iré a verla, si no es tan buena como parece por lo menos su director debería darte un 5% de los beneficios por dejarla en tan buen lugar 🙂

  6. Bravo, comenzamos una cruzada para salvar de la quema a nuestra pluma de la informacion y de la critica cineasta.que los hijos de algunas madres,o defensoras del bien,no se nos duerman y que abran oidos y ojos.comenzamos a encontrar una voz critica para todo lo que se nos avecina,suerte futuros periodistas.

  7. Que las críticas constructivas no pasen a convertirse en destructivas. Sobre todo aquellas que se realizan a un futura periodista sin respetar que después de un “.” va una mayúscula y que crítica se escribe con tilde. Por lo demás te deseo un buen viaje en tu futuro hacia la crítica cineasta.

  8. Bravo nos veremos en la facultad,qe algunos nos resuman sus andadas de fin de semana,igual son mas interesantes qe el comentario o analisis critico de cine.Animo muchos pendientes de vosotros

Dejar respuesta