Joan se pone a 600

0
90

El primer partido de la eliminatoria de cuartos de final entre Umacon Zaragoza y ElPozo Murcia se decantó del lado de los blanquillos por 5-3, dejando la difícil labor a los murcianos de reponerse la semana que viene. Sin embargo, el protagonismo no estuvo en la derrota del líder de la fase regular, sino en el gol número 600 de Joan Linares en la LNFS.

Joan Linares, leyenda viva de la LNFS

Al finalizar la temporada regular en Primera División, todas las miradas se posaron en la eliminatoria entre ElPozo y Umacon. La diferencia clasificatoria (primero y octavo, respectivamente) quedaba a un margen ante la calidad y el buen juego que ambos planteles han desplegado sobre los parqués de toda España. Tradicionalmente siempre hay un equipo de los grandes que pincha en la primera eliminatoria y, en este caso, ElPozo es el favorito al que le ha tocado tropezar, sembrando la duda ante el ejercicio de entrega que llevó a cabo Umacon en el pabellón Siglo XXI.

Arropados en dos plantillas muy sólidas, los solistas suelen ser los que acaparan el protagonismo en los ‘playoffs’ por el título, y así se tomaron el duelo Nano Modrego y Miguelín Sayago, los primeros espadas del primer enfrentamiento. Cuatro minutos tardó Nano en porfiar un balón a lo largo de toda la banda con Tiago de Bail y armar un disparo que rebotó en Kike Boned para inaugurar el marcador. Miguelín aceptó el desafío y respondió treinta segundos después al enviar un fuerte balón al segundo palo, donde esperaba Álex Yepes para devolver las tablas.

Con las dos bofetadas iniciales ya repartidas para despertar a ambos equipos, ElPozo empezó a tirar de galones y se distanció gracias a la magia de Dani Salgado y de Gabriel Laranjeira Gréllo. En el 1-2, Salgado hechizó el esférico para driblar a dos rivales y asistir a Miguelín, quien remató a placer; el 1-3 tuvo la misma factura, sólo que en esta ocasión el regateador era Gréllo, y Miguelín recibió en el remate un golpe de Nano que le dejó dolorido. 

Verse dos goles abajo en su propio pabellón debió nublar el sentido de Nano, quien comenzó a dejar de lado el fútbol para centrarse en otras lides menos limpias, que terminaron con Kike en el suelo quejándose de un codazo del pívot maño. Las refriegas comenzaban a ser la tónica, hasta que llegó Joan Linares para recordar a los allí presentes que estaban en un partido mayúsculo, no en un tumulto de barrio. Aprovechándose de una buena asistencia del bregador Keny Ofong, Joan escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia del fútbol sala español. El 2-3 no sólo acercaba a Umacon a un minuto del descanso, sino que fue el gol 600 del catalán en la LNFS, una cifra que permanecerá retadora durante mucho tiempo hasta que otro castigador de las redes pueda alcanzarla.

El intermedio enchufó aún más en el partido a Umacon, que cada vez creía más en la remontada y en poner contra las cuerdas al líder. El empate lo inició el portero Dídac Plana, que mantiene siempre a los aficionados al borde del colapso por su tendencia a afrontar los ataques en la línea del área, desquiciando a los árbitros al detener siempre los balones en el límite de la legalidad, cuando no lo sobrepasaba. De las manos de Dídac llegó el balón a Víctor Tejel, que regateó con dulzura a Rafa Fernández para igualar la contienda. 

ElPozo se esforzaba por mantenerse a flote, pero Dídac supo mantener la compostura en todo momento, con varias manos salvadoras que dejaron en blanco a Leandro Rodrigues Esquerdinha, quien se presumía antes del partido como la mayor amenaza para los aragoneses. Las sensaciones fueron aún peores cuando Álvaro Párraga, otro portento en el ataque de Umacon, sacó un centro escorado hacia el corazón del área para que Miguel Muñoz pusiera el 4-3. Fue la estocada definitiva para el conjunto de Eduardo Sao Thiago Duda, que aún tuvo que ver cómo Joan sumaba 601 goles en Primera División en el último minuto.

Resto de eliminatorias

Triman Navarra 4 – Inter Movistar 4. El debut de Daniel Ibañes como entrenador en unos ‘playoffs’ por el título se saldó con una remontada’ in extremis’ de Inter ante el correoso conjunto navarro. Hugo Bernárdez, recuperado para la causa tras una lesión de larga duración, y Jorge Matamoros empataron en los últimos diez minutos para llevar el partido a la tanda de penaltis, en la que Inter se mostró más certero, adquiriendo una ventaja crucial en la eliminatoria.

Carnicer Torrejón 1 – Barcelona Alusport 2. Con oficio y tranquilidad, el Barcelona se apuntó su primera victoria en la eliminatoria ante Carnicer. Los torrejoneros esperaban que los culés sufrieran el desgaste de la final de Copa del Rey, disputada el pasado martes, pero los de Marc Carmona aguantaron el chaparrón y supieron compensar el gol de Lin Velasco en propia puerta con los de Wilde Gomes y Sergio Lozano.

Lobelle Santiago 3 – Caja Segovia 3. La eliminatoria más igualada de los cuartos de final se la apuntó Caja Segovia en la tanda de penaltis. Los segovianos gozan ahora de la ventaja del factor cancha y podría sentenciar su pase a semifinales el próximo sábado en el pabellón Pedro Delgado.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta