Joan Chamorro presenta Magalí Datzira: Nuevos tiempos para el Jazz

4
1058

Surge una nueva artista del proyecto de la San Andreu Jazz Band, que irrumpe en el panorama de jazz en España como ya hicieron sus antecesoras Andrea Motis y Eva Fernández.

magali

El proyecto que lidera el profesor y músico de jazz Joan Chamorro sigue adelante con un nuevo disco en el que se presenta a esta joven voz: Magalí Datzira.

Cantante y contrabajista, Magalí conoce bien  la San Andreu Jazz Band, ya que ingresó en ella con solo 13 años. En este tiempo ha conseguido aprender y afianzar un estilo diferente, directo y muy profundo, con el que ha sorprendido a todo aquel que ha escuchado el CD.

En palabras  de Chamorro “Su voz es especial, es extrañamente hermosa, y combina dulzura y carácter de manera mesurada”. Razón no le falta. Datzira recuerda a grandes figuras femeninas del Jazz como Ella Fitzgerald o Anita O’ Day, En temas como “Honeysuckle Rose” se muestran su capacidad y su técnica vocal, con unas improvisaciones que dejan sin aliento.

Acompañada del quinteto habitual en las actuaciones y discos de Andrea Motis (otra “jazzwoman” emergente del mismo proyecto), presenta un largo variado, en el que nos encontramos estándares clásicos de jazz (como “Alone together” o “’Round Midnight”), la mejor bossa-nova compuesta por Jobim, o cantos tradicionales de Nueva Orleans adaptados a la tesitura de esta gran voz.

Es necesario destacar el trabajo y el apoyo que prestan a la joven cantante  músicos tan grandes y conocidos internacionalmente como el baterista Esteve Pi o el pianista Ignasi Terraza, cuyos solos elevan de categoría todos y cada uno de los temas que componen este disco. Y la colaboración del gran Perico Sambeat al saxo alto, cuyo papel en el tema “Unchain my heart” acompañado del resto de la banda está al nivel de cualquier conjunto experimentado.

El proyecto de Chamorro también es noticia por el primer aniversario del estreno de la película A film about kids and music del director Ramón Tort. Un documental que narra las vivencias de este heterogéneo grupo de chicos que tienen en común la pasión, el respeto y el esfuerzo por y para la música, y del que salen voces tan increíbles como la de Magalí.

datzira

Recomendado tanto para iniciados como para neófitos  de este tipo de música, el CD se puede escuchar gratuitamente y comprar vía online desde su página web. Además, comenzarán a girar en salas todo el año, primero por Cataluña y posteriormente por el resto de la península.

En resumen, este disco supone una oportunidad genial para conocer e introducirse en  otro tipo de forma de ver la música, y para demostrarnos que el talento y la profesionalidad no tienen nada que ver con la edad.

4 Comentarios

  1. me declaro fanatico de estas 3 chicas.. me parece extraordinario que chicas tan jovenes sean amantes del jazz.. y si me recuerdan mucho a la gran Ella Fitzgeral y Billie holliday..felicitaciones desde paillaco chile..

  2. aca en chile tenemos tambien una gran y joven promesa del jazz..a hecho presentaciones en estados unidos..con buena acogida se llama Camila Mesa.. para que la busquen en you tube.. saludos

Dejar respuesta