Jesé vuelve a rescatar al Real Madrid de CR7 y propicia la victoria ante el Celta

0
124

El canterano canario fue el revulsivo para que los de Carlo Ancelotti se llevaran una sufrida victoria por 3-0 en el Santiago Bernabéu ante un Celta de Vigo, dirigido por Luis Enrique, que vendió cara su derrota aportando clase y dureza a partes iguales.

Cristiano Ronaldo (28) anotó dos goles en la victoria de su equipo ante el Celta de Vigo. Foto: calciostreaming (flickr)
Cristiano Ronaldo (28) anotó dos goles en la victoria de su equipo ante el Celta de Vigo. Foto: calciostreaming (flickr)

La previa del partido estuvo marcada por el fallecimiento, a los 71 años de edad, de la leyenda del fútbol portuguesa, Eusebio. Cristiano Ronaldo quiso dedicarle el primer gol que anotó y ambos equipos lucieron un crespón negro como homenaje al mítico jugador por el que se guardó un minuto de silencio.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos pero ninguno lograba materializarlas. El Celta se empleó con firmeza a lo largo de los noventa minutos y se centraba en esperar a un contragolpe para que Rafinha, el mejor de los celtiñas, diera muestras de su calidad y se inventara alguna jugada que provocara el gol.

El Madrid lo intentaba pero no encontraba la manera de anotar un tanto que le diera tranquilidad: Ronaldo, Ángel Di María, Sergio Ramos o Karim Benzema tuvieron oportunidades pero se llegó al descanso con un 0-0 que hablaba muy bien del planteamiento de los vigueses, que tuvieron ocasiones en los pies de Rafinha, Nolito y Borja Oubiña.

La primera mitad acabó con una fea entrada de Augusto Fernández sobre Sergio Ramos que precisó la entrada del cuerpo médico al terreno de juego, aunque por fortuna no fue a más. Los madridistas pidieron un penalti de Hugo Mallo sobre CR7 en el minuto 20, que pareció claro, y se quejaron de que el árbitro solo añadiera un minuto.

En la reanudación saltó la sorpresa ya que Carletto cambió a Xabi Alonso, que aún no ha aclarado si renovará o no su contrato con el club blanco, por Asier Illarramendi, que nada más entrar pudo marcar. El tolosarra sigue arrastrando molestias en el tímpano según confirmó en rueda de prensa el entrenador blanco y prefirió no arriesgar.

Las combinaciones entre un destacado Carvajal, un impetuoso pero discutido Di María, y los batalladores CR7 y Benzema ofrecía jugadas de notable factura, pero no cambiaban el marcador. Luis Enrique dio entrada en el 14 a Krohn Dheli por Álex López y un minuto después Ancelotti sacó a Isco para dar una nueva oportunidad a Jesé. La afición volvió a protestar que el técnico italiano retirase del campo al andaluz.

En el 19 entró Gareth Bale por Di María que se mostró muy enfadado con un sector de la afición que le pitó. El canario y el galés cambiaron por completo el escenario propiciando más ocasiones, jugadas de clase y en el minuto 21 llegó el gol. Una genialidad de Jesé que recibió de Sergio Ramos en el área provocó un pase que Benzema empujó al fondo de la portería para colocar el 1-0 en el marcador.

El técnico del Celta no lo veía claro, a pesar de contar con ocasiones ante un Diego López que se mostró muy seguro, y dio entrada en el 31 a Mina por Charles. El Madrid ya dominaba por completo y en el 36 llegó el gol de Cristiano, el 19 en Liga, tras un buen pase de Dani Carvajal situando el 2-0. Cabral pudo acortar distancias en el 42 pero los blancos no se dieron por vencidos y cuando pasaban dos minutos del tiempo añadido, CR7 logró el 3-0 final a pase de Bale para cerrar un duelo que al Madrid le costó mucho encarrilar pero que al final cerró con solvencia. El luso celebró el gol 400 de su carrera y se coloca al frente del pichichi con sus 20 dianas.

El jueves (a las 21.30 horas, Canal Plus) los blancos reciben a Osasuna en el Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el domingo se enfrentarán en Cornellá-El Prat al Espanyol (a las 19.00 horas) en una jornada liguera que puede servir para acortar la distancia con los líderes ya que éstos se enfrentan entre sí. El Vicente Calderón acogerá el sábado (a las 20.00 horas, Canal Plus) el que, a priori, será el mejor encuentro de la decimonovena jornada de liga, un Atlético de Madrid-Barcelona que podría decidir al campeón de la primera vuelta.

El Castilla de José Manuel Díaz comenzó el año con una derrota por 3-2 ante el Sabadell. El filial blanco recibirá en el Alfredo Di Stéfano al Murcia el sábado (a las 18.15 horas, La Sexta) y deberá obtener un resultado favorable para poder escapar de los puestos de descenso.

Dejar respuesta