Jerry González en el Festival Jazz Madrid

0
153

El puertorriqueño Jerry González, poeta del Jazz Latino, llenó la pasada noche El Junco, club que colabora en el XXV Festival Jazz Madrid 2008. El local vibró al son de la trompeta y las congas del artista que además, reunió a músicos de la talla de Javier Massó, “caramelo” – piano/ Kiki Ferrer- Batería/ Alaín Pérez- Bajo.
A las 23,30h comenzó el concierto. Entrada libre, aforo completo y unas veinte personas en la calle haciendo cola y soportando los 3º que marcaba el termómetro, pero todo fue soportable para ver a este magnífico cuarteto.

El público percibió desde los primeros momentos de la actuación el ritmo de la música afro-cubana. Las cabezas iban a la par  de la trompeta mientras que las caderas se deslizaron al compás de las congas.

Las miradas cambiaban rápidamente su enfoque, del piano a la batería, pasando por el bajo y de nuevo volvían a la trompeta. Pero todo se hizo más intenso cuando kiki Ferrer, a la batería ofreció un solo, tocando con tanta intensidad que finalmente su baqueta quedó destrozada. Al bajo, Alaín Pérez no paró de transmitir el dinamismo y alegría del son cubano, y “caramelo”  no defraudó a sus seguidores. Aunque las estrellas fueron las congas y la trompeta con las que Jerry se entregó a su público que sin duda se sintió enormemente agradecido, respondiendo con numerosos aplausos.

Un acogedor y cálido concierto donde los espectadores y los músicos conectaron fabulosamente a través del sonido de una buena música.

Pero el Festival de Jazz aun no ha terminado, todavía queda este fin de semana para disfrutar y dejarse llevar por  trompetas y  saxos. Grupos como Soul Vigilantes, Mujeres del Planeta Jazz o Kenny Garret Quartet son algunos de los que cerrarán esta edición del festival en la capital. Además la mayoría de los conciertos son gratis.

Para más información: www.lanocheenvivo.com

Dejar respuesta