Jero Romero publica su primer álbum en solitario

0
171

Jero Romero, compositor y cantante del desaparecido grupo The Sunday Drivers, se ha embarcado en un proyecto musical propio al que ha titulado Cabeza de león. Un disco autoeditado mediante el sistema de financiación colectiva que salió a la venta en formato digital el pasado 26 de octubre, y que en unas semanas estará disponible también en tiendas.

En mayo de 2010 el grupo The Sunday Drivers decía adiós a todo su público dejando un vacío en el mundo de la música alternativa. A partir de ese momento sus miembros se reciclaban y comenzaban nuevas aventuras sonoras, algunos creando la banda Mucho, otros como Lyndon Parish daban lugar al grupo No Band For Lluvia, y Jero Romero decidía comenzar una aventura por cuenta y riesgo.

Tras una espera de varios meses, Jero ha terminado el proceso de grabación, producción y masterización de su primer trabajo discográfico al que ha titulado Cabeza de león, un debut en solitario que atesora doce canciones propias cantadas en español y rellenas de un pop sosegado, casi delicado. Doce temas grabados y mezclados el pasado verano en el estudio El Lado Izquierdo de Madrid, con Dany Richter a los mandos y la producción del propio músico junto a Charlie Bautista, que también ha colaborado en muchas de las facetas instrumentales. Poco después esas grabaciones eran masterizadas por Greg Calbi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Todo este trabajo se creó con el deseo de probar otra manera de hacer las cosas por parte del artista toledano, con el anhelo de realizar una autoproducción mediante un sistema de financiación colectiva directa que contó con el apoyo de más de 700 mecenas, los cuales aportaron más de 18.000 euros para grabar y mezclar los temas del disco, alquilar el estudio de grabación, pagar el sueldo a los técnicos y a los músicos que han participado en el proyecto, además de la fabricación de una tirada mínima de discos en formato CD y vinilo.

A partir del pasado 13 de octubre los numerosos mecenas de la producción musical recibieron la descarga digital de Cabeza de león. Esa era parte del pacto, ellos recibían antes que nadie el álbum que habían ayudado a grabar. Mientras que el 26 de octubre se abría el regalo al mundo, colgando el disco en su página web y en las redes sociales para su escucha y descarga por un precio de diez euros.

+ Info Jero Romero:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Imágenes cedidas por La Trinchera Comunicación.

Compartir
Artículo anteriorUn misterio “en la otra habitación”
Artículo siguienteUn reencuentro no del todo satisfactorio

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta