El Circuito de Jerez cierra la temporada con el XXVI Trofeo Aniversario

0
90

El Circuito de Jerez cerró su temporada de competición el pasado fin de semana con la disputa del XXVI Trofeo Aniversario, en el que participaron coches históricos y clásicos españoles junto a los habituales turismos.

Juan Antonio Saura, campeón en la categoría de turismos

En el trofeo participaron las categorías de Turismos, Clásicos e Históricos, Copa Colombes-Parrot, Fórmula Mix y la Iberian Gentleman Drivers, en la que compiten coches tanto españoles como portugueses. Esta cita ponía el punto y final a la temporada en todas las categorías, de las cuales salieron los respectivos campeones.

En la Iberian Gentleman Drivers se corrieron dos mangas a lo largo del fin de semana, de las que resultaron vencedores Simoes-Paes (sábado) y el español Jesús Fuster (domingo), quien vio peligrar su victoria en las últimas vueltas debido al mejor ritmo del Lotus Elan de Miguel Moreno y Carlos Pérez. Éstos acabaron la carrera a tan solo dos décimas del ganador.

En Formula Mix, los pilotos se jugaban el campeonato en la carrera de Jerez, que quedó en manos de Abimael Tomeno. Al sevillano le fue reconocido el esfuerzo realizado al conseguir el título mientras se recuperaba de una fractura en la pierna.

Tomeno volvió a quedar segundo en Fórmula Mix

Juan Antonio Saura se proclamó campeón en la categoría de turismos por cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Luis Romero, tras abandonar la primera carrera por un percance en la transmisión de su coche. Con los problemas técnicos resueltos, Saura se impuso en la última carrera, lo que le llevó directamente al primer cajón del podio y a la victoria en el campeonato.

En el resto de categorías, la última prueba de la temporada fue de puro trámite, ya que los campeones se conocían antes de llegar al circuito gaditano. El vuelco de uno de los participantes obligó a parar la primera manga de Clásicos, que más tarde se reanudó, aunque acortado el número de vueltas a disputar. Eduardo Dávila venció en las dos carreras. El ganador del título en esta categoría, con 200 puntos en su haber, fue Francisco Javier Moreno Muruve.

En Históricos, David Norman, con su BMW M3, había logrado en la prueba anterior un doblete que le otorgó el título de forma matemática. En el caso del Campeonato Colombes-Parrot, José Carlos Lirola se hizo con el título a pesar de llegar con solo un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, Javier J. Martínez, que acaba la temporada en tercer lugar tras verse superado en esta última carrera por Peter Bowerman.

Fotografías cedidas por Ciruíto de Jerez.

Dejar respuesta