Jean Dujardin, en plena negociación para unirse al dúo Scorsese y DiCaprio

1
115

El actor Jean Dujardin, omnipresente en todos los premios de los festivales cinematográficos de 2012 y conocido por sus múltiples sonrisas y silencios, sigue en las agendas de producción. Ahora parece estar en el punto de mira del director Martin Scorsese para sumarse al elenco de The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street), según ha confirmado Hollywood Reporter.

El actor Jean Dujardin

Este proyecto está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Chandler Kyle. De la dirección se encargará Martin Scorsese (éste es el quinto proyecto que lleva a cabo junto con DiCaprio). El guión lo llevará a cabo Terence Winter (guionista de series como Boardwalk Empire o Los Soprano).

The wolf of Wall Street está basada en la novela homónima de Jordan Belfort (que será interpretado por Leonardo DiCaprio), donde el propio escritor cuenta sus memorias. Belfort fue un brocker financiero rico, que subió a los cielos triunfando en el negocio, que fue de fiesta en fiesta y de droga en droga, hasta que tuvo que bajar a los infiernos, cuando fue condenado a 20 meses de cárcel por participar en un fraude bursátil masivo en la década de los 90, lo que contribuyó al destape de la corrupción generalizada (incluyendo la infiltración de la mafia) y a la caída de Wall Street y del mundo de la banca corporativa.

El  que fue ganador del Oscar al mejor actor por The artist, Jean Dujardin, podría encarnar al personaje de Jean-Jacques Handali, un banquero suizo que se dedicaba a limpiar el dinero negro de la compañía de Belfort.

Hill se meterá en el papel de Danny Porush, que es el mejor amigo de Belfort. Éste convencerá a su colega para que deje su trabajo como vendedor de muebles y se convierta en su socio con el fin de introducirse también en el volátil y lucrativo mundo de la intermediación de valores. La película narra, pues, el meteórico ascenso y la caída del dúo colosal en medio del escándalo, el fraude y el exceso.

Los productores serán DiCaprio y Scorsese con Red Granite, la productora de Riza Aziz y Joel MacFarland. También participará EMJAG productions.

Una curiosidad es que estas memorias de Belfort sirvieron como inspiración para la película del director Ben Younger, El informador (2000)

La fecha de rodaje está programada para iniciarse en agosto en Nueva York.

Fotografía: Ian Gavan

1 Comentario

Dejar respuesta