Jaycee Carroll, el mejor de entre todos los mormones

1
454

Al finalizar el instituto, Jaycee Carroll estuvo dos años predicando la palabra de Dios por todo Chile. Tras pasar por Italia en 2008, el Gran Canaria se hizo con los servicios de Boom Boom. Ya lo fue avisando el año pasado cuando se colocó en el mejor quinteto de la temporada y este año, una vez cerrado su fichaje por el Real Madrid, se ha confirmado como uno de los mejores escoltas de Europa.

Carroll superó a un mito del madridismo: Arvydas Sabonis

Tras destacar en el Instituto Evanston, en la Universidad Estatal de Utah y en una Liga de Verano de la NBA con New Jersey Nets, todo parecía indicar que el joven Jaycee Carroll estaba llamado a ser jugador de la mejor liga del mundo. Todo su entorno lo pensaba, hasta que sintió la llamada de la religión mormona y decidió llevar la palabra de Dios por toda la Patagonia durante dos años. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Aprendí muchas cosas, en especial a dar lo tuyo a los demás”, afirma el jugador estadounidense sobre sus años evangelizadores.

A pesar de esto, Carroll decidió volver a coger el balón y, por fortuna, lo hizo para alegría de la afición española. Llegó al Gran Canaria en 2009 tras un paso fugaz por el Teramo Basket italiano. En Las Palmas, el jugador de Wyoming no dejó la religión al margen, ni tampoco su calidad. Allí se integró en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, de la que todavía es miembro, y despegó como jugador. Consiguió ser el máximo anotador de la ACB dos años consecutivos, cinco veces jugador de la jornada de la Liga Endesa, formar parte del mejor quinteto de la temporada pasada y, sobre todo, llamar la atención de Florentino Pérez.

Carroll dejó Las Palmas como un ídolo y al equipo en lo más alto de su historia, cuartofinalista en los playoffs, para aventurarse en el ilusionante proyecto de Pablo Laso en el Real Madrid. Saliendo casi siempre desde el banquillo, Carroll ha destacado como sexto hombre durante toda la temporada por su gran verticalidad y explosión en el parqué. Además, se ha erigido como figura destacada de los madridistas, sobre todo tras la marcha de Rudy Fernández.

Lo ha ido avisando con algunas apariciones estelares, hasta que en el partido ante el CAI Zaragoza explotó: 36 puntos y 39 de valoración en la victoria de su equipo, saliendo además desde el banquillo en el segundo cuarto. No quedó ahí la cosa. Aparte de MVP de la jornada, Carrol superó el récord de anotación de la temporada (35 puntos de Marquez Haynes), su récord personal, y consiguió la mejor anotación del Real Madrid en los últimos 17 años, que pertenecía a Arvydas Sabonis, autor de 37 puntos. “Para esto he venido aquí, para poder ayudar al equipo teniendo el mejor nivel posible”, dijo Boom Boom tras finalizar el encuentro.

Pese a los dos años de inactividad, a Carroll no se le olvidó jugar al baloncesto. Ahora, tras destacar como uno de los mejores escoltas del Viejo Continente, fantasea con esa oportunidad en la NBA que un día se le escapó de entre las manos.

Fotografía: ACB Photo

1 Comentario

  1. wuauuu si la mision ,a predicar el evangelio ayuda mucho a una persona ,dos años en que dan lo mejor de si , aprenden mucho , me siento feliz que un deportista sea miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias . Ahora me siento mucho mejor al saber que mi hermana mayor se va a la mision y que tomo la mejor decicion de su vida , esto nos una mas y poder ser una familia eterna !!! Peru-lima SUD

Dejar respuesta