Javier Martínez: "Personajes como el psiquiatra Cabrera hacen daño a la sociedad"

1
475

Javier Martínez, director de comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, hace reflexión sobre la importancia del mundo de la profesión sanitaria de nuestro país en el curso junto con los responsables de comunicación de los colegios oficiales de farmacéuticos, médicos y enfermeros de España.
La cuarta jornada del curso de especialistas sobre Información sobre Salud -organizado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)- contó, además,
con la intervención de los responsables de comunicación de los colegios oficiales de farmacéuticos, médicos y enfermeros de España. En plena mesa redonda con los alumnos, disertan a grandes rasgos sobre el panorama sanitario español actual.

El responsable de comunicación del Consejo General de Farmacéuticos- expone una visión general de la estructura farmacéutica en nuestro país. “De los 61.300 farmacéuticos colegiados, dos de cada tres personas trabaja en la farmacia, habiendo una mayoría dominadora de mujeres en la profesión que ronda un porcentaje del 70%”, asegura. Asimismo, sirva de ejemplo que en los últimos cinco años se han hecho un total de 41 campañas sanitarias informando a los consumidores para concienciar al paciente sobre la compra de medicamentos, entre otros. Así, Víctor focaliza que “1 de cada 3 personas que va a la farmacia no compra nada porque el farmacéutico le dice que no tiene necesidad de hacerlo”.

En su mediación Vicente Fisac -jefe de prensa del Consejo General de Colegio de Médicos-pone bajo relieve la cuestión de la imposición en la colegialización de la profesión: “Es obligatorio colegiarse en todas las comunidades autónomas excepto en cuatro”, afirma. En su ponencia Iñigo Lapetra -director de comunicación del Consejo General de Enfermería- apunta que “en nuestro país existen un total de 240.000 colegiados” e incide en “la relevancia sanitaria de publicaciones como la revista ‘Enfermería Facultativa’, ‘Diario Enfermero’ o la página digital www.enfermundi.com”.

Psiquiatría
En última instancia, Javier Martínez – director de comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid- hace reflexión sobre la importancia del mundo de la psicología en la profesión sanitaria, dado que “el 75% de los psicólogos trabajan en el ámbito de la salud”, según expone Javier. José Cabrera, conocido psiquiatra español­ por su colaboración en programas televisivos como ‘Cuarto Milenio’ siempre ha mostrado una postura contradictoria con la psicología. “Personajes como el psicólogo Cabrera hacen daño a la sociedad porque no informan debidamente del verdadero papel de la profesión”, sentencia Javier.

Fuente de la imagen
http://www.secuestro-emocional.org

1 Comentario

Dejar respuesta