Javier Bardem vuelve a acariciar el Oscar

0
174

Después de casi tres décadas dedicado al cine y una nominación anterior a la estatuilla dorada como mejor actor protagonista por el film “Antes que anochezca”, el actor Javier Bardem viajará de nuevo a Hollywood para pisar la alfombra roja y luchar por conseguir el Oscar en la categoría de mejor actor secundario por su excelente interpretación en “No es país para viejos”.
Su papel de asesino en serie ya le ha valido centenares de galardones por todo Estados Unidos, entre ellos el Globo de Oro al mejor actor secundario, lo que supone un buen presagio de cara a los codiciados premios que, por otra parte, si nada lo evita pueden verse enturbiados por la fatídica huelga de guionistas que está costando más de un disgusto en la rentable industria del cine norteamericano tras doce semanas sin acuerdos.

Pero Bardem no lo tendrá fácil y deberá enfrentarse a cuatro actores norteamericanos avalados por su fama en el territorio americano. Se trata de Casey Affleck por “The Assassination of Jesse James,” Philip Seymour por “Charlie Wilson’s War,” Hall Holbrook por “Into The Wild” y Tom Wilkinson por “Michael Clayton.”. Antes de enfrentarse al “tío Oscar” y sus “inesperados sobresaltos”, el español tendrá que acudir a otra ceremonia más, la gala de entrega de premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que se celebrarán el día 27 de enero y serán un último indicador que confirme si las posibilidades de que Bardem gane el prestigioso galardón son reales o si pueden producirse cambios de última hora, a pesar de que el talento de este actor sea más que evidente y no necesite siquiera más apoyos en su carrera hacia la cumbre.

Habrá que cruzar los dedos hasta la madrugada del 24 de febrero, momento en el que sabremos si Javier Bardem se ha consagrado definitivamente como actor y España ha conseguido su primer Oscar en interpretación, pero pase lo que pase ya se puede decir que motivos no nos faltan para estar contentos.

Fuentes del texto:
www.lavanguardia.es
www.elmundo.es
http://actualidad.terra.es
http://lta.reuters.com
Fuentes de las imágenes:
www.peliculas.info
www.elsiglodedurango.com.mx

1 Comentario

Dejar respuesta