Jaume Betriu gana el Campeonato de España de Cross Country

0
90

El catalán Jaume Betriu se proclamó vencedor del primer campeonato de la temporada de Cross Country, que se celebró en Guadalajara el pasado domingo. Su máximo adversario, el andaluz Pérez de la Torre, que ocupó la primera posición durante la mayor parte de la carrera, sufrió una caída que le obligó a abandonar cuando sólo restaba media hora para el final.

Jaume Betriu

La prueba organizada por el Moto Club Alcarreño contaba con dos claros favoritos, Betriu y Pérez de la Torre. que habían ocupado las primeras posiciones en las cuatro carreras anteriores. Todo apuntaba a que el andaluz se haría con el título, pero el destino no lo quiso así y tuvo que abandonar tras una aparatosa caída, circunstancia que aprovechó Betriu para meterse la victoria en el zurrón. “Hoy hemos hecho de forma impecable nuestro trabajo y, además, la suerte nos ha estado de cara. Estaba obligado a ganar, pero De la Torre tenía que acabar fuera del podio. Lamento que haya sido por una caída, pero así son las carreras”, señaló el motorista catalán.

La presencia de polvo y la dureza del terreno, elementos que dificultaban la visibilidad de los pilotos, provocaron numerosos incidentes que marcaron el desarrollo de la prueba. Uno de estos incidentes lo sufrió el favorito Pérez de la Torre, que dejó libre el camino hacia la victoria a su contrincante catalán. Con este triunfo, Betriu toma el relevo de Oriol Mena en el palmarés nacional de Cross Country.

En la clasificación Scratch, por detrás del nuevo campeón, se encuentran Miquel García y el joven Ramón Quer, quien se proclamó ganador y campeón de la categoría junior.

 Imagen decida por RFME

Dejar respuesta