Japan Weekend regresa con más contenido, más actividades y más invitados

0
236

carlos-largo-cuarto-milenio cartel-jw-madrid-sept-16

JAPAN WEEKEND nació en 2008 como un evento enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, desde la vista del aficionado a estos temas. Cada año se celebran varias ediciones en diferentes puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona.

En la edición que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de Septiembre, dispondremos de 2 pabellones de IFEMA (pabellones 6 y 8), ampliando aún más el espacio disponible para que los asistentes tengan más donde disfrutar de sus aficiones.

Los aficionados al cosplay tendrán su buena dosis, entre los concursos que se celebrarán (el China Cosplay Super Show y el Dreamhack World Cosplay Championship), los paneles de series tan conocidas como Kill la Kill, Gintama o Osomatsu-san. Y por supuesto, nuestros cosplayers invitados: Yaya Han (más de 300 cosplays realizados y gran renombre en este mundo), Liui Aquino (cosplayer filipino con más de 230.000 seguidores, desde 2010 ha enamorado al fandom con sus trabajos), Twinfools y Nova Vandorwolf (canadienses del grupo de cosplay Fighting Dreamers productions, lucen sus creaciones en Youtube y deviantART), y Geheichou (cosplayer vitoriano, es uno de los más jóvenes pero ya con un gran número de cosplays y seguidores en redes por la calidad de sus cosplays.)

cosplayer-liui-aquino cosplayer-yaya-han

En cuanto a invitados, tenemos el orgullo de traer a los aficionados españoles a dos componentes del afamado Studio BONES: Toshihiro Kawamoto y Yoshihiro Oyabu. Ambos llevan una larga trayectoria en el mundo del anime, siendo responsables de series tan conocidad como Cowboy Bebop, Golden Boy, Wolf Rain o Noragami en el caso de Kawamoto, y Full Metal Alchemist y Soul Eater en el caso de Oyabu. Ambos tendrán sesiones de firmas y una charla en la nos hablarán de la historia del estudio y de cómo se realizan las series de anime. Además, también contaremos con la presencia de Thomas Astruc, el creador de la famosa coproducción franco-japonesa “Miraculous Ladybug”, y responsable también de otras conocidas series como “Código L.Y.O.K.O.” o “Totally Spies”. Otra invitada que acudirá el sábado al evento será Chinomiko, conocida por su obra superventas “Corazón de Melón”, editada en España por Fandogamia Editorial. Carlos Largo, periodista conocido por su trabajo en “Cuarto Milenio”, presentará la conferencia “Misterios de Aokigahara: el bosque de los suicidios”.

Como en las pasadas ediciones, también se ofrecerán diversos conciertos durante el fin de semana, como el que ofrecerá el último ganador del concurso de cosplay, o el conjunto de Lara Leah y Ye Chan.

Y por supuesto, no podía faltar el Retro Weekend, una zona para todos los nostálgicos de las consolas clásicas y de las recreativas de toda la vida.

Como novedad, en esta edición dispondremos de una ludoteca durante el fin de semana para todos los niños de hasta 10 años, para que los padres que quieran puedan participar del Japan Weekend.

Todas las actividades, talleres, charlas, encuentros, etc se pueden consultar en el Sched del evento, que se irá actualizando y ampliando en estos días: https://xvjapanweekendmadrid2016.sched.org/

Para más información, tenemos nuestra web: http://www.japanweekend.com/madrid/ y las redes sociales: https://www.facebook.com/JapanWeekendMadrid/ y https://twitter.com/Japan_Weekend

Esperamos que todos los asistentes disfruten al máximo en el Japan Weekend.

invitada-chinomiko invitado-thomas-astruc

Nota facilitada por el Equipo de Prensa de Japan Weekend

Dejar respuesta