Jamming Show: Déjate cautivar por la frescura del teatro de improvisación

2
741

jammingLa Compañía Teatral Jamming constituye una de las apuestas de improvisación más divertidas de Madrid. Cada viernes y sábado tiene lugar, en el famoso Teatro Arlequín, el espectáculo Jamming Show, formado por los actores Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti. 

 La clave del éxito del espectáculo Jamming Show es, sin duda, su carácter único e irrepetible. Basado en actuaciones espontáneas y ocurrentes consigue crear un clima cálido y divertido donde las carcajadas del público invaden la sala. La característica más destacable es que los espectadores participan activamente en la creación de la función mediante frases que proponen a los actores para inspirar cada pieza.

 Los cuatro protagonistas, a veces acompañados por algún invitado especial, basan su actuación en la más pura improvisación. Tan sólo marcados por un estilo jamming  y una frase del público, comienzan a interpretar espontáneamente. Juegan con la imaginación y el ingenio, y así van conformando poco a poco la realidad dramática, muchas veces producto del absurdo pero que siempre está cargada de una buena dosis de humor ácido.  

 El espectáculo comienza desde el momento en que cruzas la puerta principal del teatro. A la entrada y antes de sentarte en el patio de butacas, tienes a tu disposición papel y bolígrafo para que des rienda suelta a tu creatividad y escribas cualquier frase, título, refrán o lo que se te ocurra. Después, empezada ya la función, los actores elegirán papeles al azar y sus contenidos serán los protagonistas de la noche. De esta forma, el público además de disfrutar con la actuación participa en la construcción de las microhistorias que van formándose. Por ello, si quieres sorprender a alguien o tener un detalle con algún amigo, ésta será la ocasión perfecta. 

14_g

 Desde el primer minuto, en Jamming Show llama la atención la naturalidad y el dominio dramático de los actores. Resulta evidente la buena relación que tienen entre ellos y lo mucho que disfrutan haciendo teatro y eso se nota sobre el escenario. Probablemente, ésta sea la mejor fórmula para que resulte un espectáculo fresco y divertido.

 En octubre de este año, incluyeron una nueva actuación en su cartelera, una sesión a las 00:30 todos los sábados llamada “Jamming Show: Sesión Golfa”. Los propios actores lo describen así en su página web: “Este es el show más gamberro de Jamming; una función acorde con su horario, con historias bastante más osadas”. 

 El sábado 29 de diciembre quisieron despedir el año con una “Sesión Golfa: Especial Navidad”. En ella, los protagonistas de Jamming compartieron escenario con varios actores invitados: Fele Martínez, Cecilia Freire, Elena Lombao, Paco Manzanedo, Iker Lastra y Rodrigo Poison. Resultó una función muy divertida que comenzó con un poco de rock en directo para animar al público que, por su parte, se mostró en todo momento muy participativo e incluso varios espectadores subieron al escenario. El teatro estaba lleno de admiradores de Jamming: unos vestían sus camisetas de merchandising, otros tantos gritaban o se reían sin parar… Carcajadas, risas, buen humor; el espectáculo estuvo plagado de buenos momentos y un ambiente cercano y amigable. Sin duda, la mejor forma de concluir el año y despedir la temporada Jamming. 

 Vuelven en Febrero, si aún no has ido a ver ninguna actuación, acércate al Teatro Arlequín algún viernes o sábado a las 22:30. ¡No te arrepentirás! 

Imágenes cedidas por jamming.com

2 Comentarios

Dejar respuesta