James Rodríguez sueña con hacer historia en el Real Madrid

0
226
James Rodríguez (22) posando con la camiseta del Real Madrid. Foto: calciostreaming (flickr)
James Rodríguez (22) posando con la camiseta del Real Madrid. Foto: calciostreaming (flickr)

El futbolista colombiano de 23 años, Bota de Oro en el Mundial de Brasil, llega a la Casa Blanca con la alegría de cumplir su sueño y con la presión de justificar un traspaso que rondó la elevadísima cifra de 80 millones de euros.

Es indudable que fue su notable participación en el campeonato brasileño, donde además anotó el gol más espectacular del torneo ante Uruguay, la que precipitó su llegada a un equipo que se encuentra inmerso en una medida pretemporada que deberá preparar al conjunto de Carlo Ancelotti para afrontar la lucha por lograr los seis títulos que disputará esta temporada.

El centrocampista procedente del Mónaco, que se incorporará el 1 de agosto a los entrenamientos merengues, desató desde que su nombre sonara para el Madrid una gran expectación que se reflejó al ser recibido el día de su presentación, en el Santiago Bernabéu, por más de 35.000 aficionados. Muchos de ellos ya vestían su camiseta y es que, en tan sólo unos días ya se han vendido más de 345.000 elásticas con su nombre y su número preferido, el 10,  generando así unos ingresos que superan los 30 millones de euros.

La historia de James es una de esas crónicas que tanto gustan en el mundo del deporte. Un niño que supera problemas familiares gracias a una madre que le empuja a luchar por sus sueños y, que tras mucho esfuerzo y convicción, logra cumplirlos. Además el colombiano, tiene uno de esos perfiles, que salvo desagradable sorpresa, le convierte en un ejemplo para los niños; no provoca escándalos, apuesta por el juego limpio, lleva a cabo una destacable labor benéfica y dedica todo su tiempo libre a su familia.

El futbolista que disfruta guardando las camisetas de sus ídolos, debutó como profesional con tan sólo 14 años en el Envigado FC de Medellín y con 17 apostó por dar el salto a una liga más competitiva fichando, en 2008, por el Banfield argentino, donde conquistó el Torneo Apertura. Tras una buena experiencia que duró dos años, se lanzó a jugar en Europa.

En 2010 llegó a Portugal, con 19 años y con destino Oporto, donde se ganó a todos sus compañeros a pesar de su juventud y conquistó una Europa League, tres Ligas, una Copa y tres Supercopas. La pasada temporada fichó por el Mónaco en una operación que alcanzó los 45 millones de euros y, con tan sólo 23, llega al Madrid asegurando no sentir ninguna presión y estar preparado para el desafío.

Pero su llegada al medio campo madridista no será fácil ya que, en estos momentos y con el mercado de fichajes aún abierto, hay un exceso de pretendientes para acompañar al dueño indiscutible de la titularidad en el equipo. Alonso es fijo para Ancelotti, por lo que James deberá disputarse un hueco en el once con Modric, Isco, Khedira, Illarramendi e incluso Di María, si finalmente no abandona el club. Y si Carletto decidiera abandonar el sistema que le convirtió en campeón de Europa y adelantar la posición de James como extremo, sus rivales serían CR7, Benzema, Bale y Jesé.

Tan sólo quedan unos días para que James inicie una etapa que, en principio, le unirá con el Real Madrid durante los próximos seis años. Ha empezado con un buen pie ya que tanto su técnico como sus nuevos compañeros se han mostrado muy contentos con su fichaje. La primera ocasión para demostrar su talento podría llegarle el próximo 12 de agosto en la Supercopa de Europa, ante el Sevilla en Cardiff, donde Xabi Alonso no podrá estar por sanción.

Dejar respuesta