‘iZombie’ llega a AXN

0
437
Fuente: AXN
Fuente: AXN

El pasado 19 de mayo tuvo lugar la presentación de iZombie organizada por AXN España, y gracias a BirraSeries pudimos asistir y visualizar su episodio piloto, el cual nos ha encantado.

Muchos ya conoceréis esta serie debido a que está disponible en el catálogo de Netflix España, y a partir del 23 de mayo entrará a formar parte de la parrilla televisiva de AXN, con el estreno de un doble episodio.

Póster promocional del evento que organizó AXN.
Póster promocional del evento que organizó AXN.

Creada por Rob Thomas y Diane Ruggiero (Veronica Mars) e inspirada en la historia del cómic de DC de Chris Roberson y Mike Allaerd, nos cuenta la historia de Olivia “Liv” Moore (Rose Mclver), una estudiante de medicina con un futuro prometedor que de repente ve cómo su vida da un giro inesperado al convertirse accidentalmente en zombi. Es entonces cuando se ve obligada a cambiar de empleo y entrar a formar parte del equipo forense, la única manera de poder acceder a los cerebros humanos para poder mantener su humanidad sin levantar sospechas. Sin embargo, cada vez que se alimenta de un cerebro humano adquiere temporalmente las habilidades que tenía esa persona, así como visiones sobre ella en los últimos momentos de su vida, incluyendo en ocasiones pistas sobre la forma en la que murió. Su jefe, Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), le anima a abrazar este don y a trabajar junto al recién incorporado detective de homicidios Clive Babineaux (Malcolm Goodwin) para resolver los asesinatos, haciéndose pasar por vidente.

A pesar de usar esa fórmula tan trillada, hay que reconocer que está muy bien planteada la trama. Se presentan bastante bien a todos los personajes y crean un misterio de fondo (todo lo relacionado con la droga que provocó que Liv se convirtiera en zombi) que consigue enganchar rápidamente. Además, si añadimos la comicidad que le van dando a lo largo del capítulo, acaba resultando un visionado de lo más ameno. Lo malo es que a buena parte del público que viene arrastrada por series de un planteamiento similar no les llegue a atraer la serie porque les pueda parecer “más de lo mismo”.

AXN presentará el próximo lunes 23 de mayo a las 23:10 un doble episodio de iZombie, y a partir del 13 de junio a las 14:30 reestrenará la serie con un doble episodio cada día durante la programación de verano, emitiendo así las dos temporadas que llevan hasta la fecha en EEUU.

Fuente: AXN
Fuente: AXN

Dejar respuesta