IV edición de la Beca PhotOn Festival

0
151

¿Eres un apasionado de la fotografía? ¿Quieres dar a conocer tu trabajo y no sabes cómo? Este es tu momento: montar una exposición por tu cuenta es algo costoso, pero con PhotOn Festival tienes la oportunidad.

logo_01

Este certamen realizado por Photon Festival respalda a todos los fotógrafos noveles que se quieran dar a conocer. El ganador de la beca obtendrá como premio la exposición de sus obras; además, los 20 finalistas seleccionados tendrán la oportunidad de visionar sus trabajos con especialistas de la materia.

Como ya se ha mencionado antes, la beca estará destinada únicamente a autores noveles, por lo que los profesionales de la fotografía quedarán excluidos, así como cualquier persona que haya recibido un premio de gran importancia o cuyo trabajo haya sido publicado en algún medio. Los trabajos serán originales e inéditos, y realizados con fecha posterior a enero de 2011.

El plazo de presensación de proyectos finaliza el 31 de marzo de 2014. Hasta entonces todos los interesados en participar deberán presentar una sola serie fotográfica o reportaje por persona, compuesto por 15 fotografías como máximo, todas de la misma serie. Se incluirá una breve biografía y currículum del autor, más un texto explicativo sobre el trabajo realizado.

Una vez finalizado el plazo de admisiones, el jurado y la organización -compuesto por miembros de PhotOn Festival- seleccionarán a los 20 finalistas, que serán invitados a participar en unas Jornadas de Visionado de Portfolios. Para la elección de estos finalistas en jurado se basará en tres criterios: unidad temática de la serie y adecuación de las elecciones técnicas y formales al tema; temáticas nuevas, que aporten un nuevo punto de vista de la sociedad y su entorno; calidad, solidez y coherencia de la propuesta.

La comunicación de los finalistas y publicación de los seleccionados para participar en los Visionados de Portfolios y Proyecciones Nocturnas será el 20 de abril de 2013. En este enlace hay más información sobre el concurso.

Dejar respuesta