La Universidad Carlos III de Madrid convoca la cuarta edición de los Premios de Excelencia

0
69

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha convocado una nueva edición de los Premios Excelencia, que serán otorgados a diferentes colectivos por sus aportaciones a la mejora de la calidad universitaria. El joven personal investigador, los estudiantes, los antiguos alumnos y el personal de Administración y Servicios son los candidatos para la obtención de los premios.

Universidad Carlos III de Madrid. Campus de Getafe

La UC3M inició en 2009 su primer programa de los Premios Excelencia, cuyo objetivo es reconocer las contribuciones en este campo de los diferentes colectivos universitarios. La convocatoria de 2012 se desarrolla en colaboración con el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene una relación estable con más de 970 instituciones académicas de América, Asia y Europa. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 9 de marzo, mientras que el acto de entrega de los premios se llevará a cabo en mayo.

Los premios se dividen en varias categorías, cada una de ellas con su propia dotación económica. El galardón Joven Personal Investigador otorgará diez reconocimientos de 15.000 euros anuales con una duración máxima de dos años. El requisito para optar al mismo se ciñe a ser personal investigador con relación contractual permanente con la UC3M -cuerpos docentes universitarios y profesorado contratado doctor- y tener menos de 45 años.

Por otro lado, el premio dirigido a los estudiantes repartirá veinte galardones de 1.000 euros. Es necesario estar en posesión de un excelente expediente académico, haber superado el segundo o tercer curso de Grado, Licenciatura o Ingeniería y ser estudiante de la UC3M durante el curso 2011-2012.

Finalmente, el personal de administración y servicios sólo puede aspirar a un único premio, siendo indispensable la pertenencia al personal de la UC3M y que se haya desarrollado un proyecto cuya ejecución signifique una contribución de manera notable a la mejora de la excelencia, la innovación y la calidad del servicio en la universidad durante el curso 2010-2011.

Imagen cedida por Universidad Carlos III de Madrid

Dejar respuesta