Italia: ¿se reabrirá el ‘caso Ruby’?

0
138

El 6 de marzo saltaba la noticia, salían a la luz conversaciones entre Silvio Berlusconi y el empresario acusado de llevar prostitutas a sus fiestas. Conocíamos así decenas de transcripciones de llamadas telefónicas que tuvieron lugar entre 2008 y 2009 entre el entonces presidente del Gobierno de Italia y su amigo Gianpaolo Tarantini.

Tarantini fue acusado por la fiscalía de Bari de inducción a la prostitución. Sin embargo, no sólo fue acusado él sino tambíen 6 personas más. No obstante, el Tribunal Supremo del ‘caso Ruby’ absolvió a Silvio Berlusconi, pese a que la anterior condena acusaba al exmandatario italiano de haberse acostado con la marroquí Karima El Marough sabiendo que era menor de edad, pagándole por ello grandes sumas en dinero y joyas y utilizando su poder como jefe del Gobierno de Italia para sacarla de un embrollo policial.

6355836713_7ea15f733f_zPor ello, tres juezas de Milán lo condenaron el pasado 24 de junio a siete años de cárcel y a la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público. A pesar de esto, el mandatario italiano fue absuelto el 18 de julio de 2014 porque el delito de abuso de poder porque “no tiene fundamento” y el de prostitución de menores “porque el hecho no constituye delito”. Sin embargo, la fiscalía con Eduardo Scardaccione como fiscal general recurrió entonces la sentencia en segundo grado.

Finalmente, el 11 de marzo de 2015, el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido absuelto en vía definitiva por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores por el Tribunal Supremo italiano en el llamado ‘caso Ruby’.

Karima El Marough (Ruby Robacorazones) a día de hoy está siendo investigada por la fiscalía italiana en colaboración con las autoridades mexicanas para indagar sobre el patrimonio de la exbailarina. La joven es propietaria de dos edificios de apartamentos, un restaurante italiano y una pequeña fábrica de pastas en México. Ruby se casó en 2011 con el empresario Luca Risso y son padres de una niña: Sofía. La familia dejó Europa en julio de 2013, justo en el momento de conocerse la sentencia contra Berlusconi.

La hipótesis sería que el ex jefe de Gobierno habría pagado elevadas sumas de dinero a Karima El Marough, quien presuntamente habría invertido parte de ellas en sus propiedades en el Caribe.Los fiscales milaneses querrían aclarar el origen del dinero.

Si se encuentran pruebas de que el dinero perteneció a Berlusconi, lo más probable es que se vuelva a reabrir el ‘caso Ruby’ ya que el expresidente italiano y otras personas imputadas habrían mentido a la policía.

Dejar respuesta