Ismael Serrano presenta su nuevo disco de estudio, Acuérdate de vivir, el día 6 de abril con un concierto acústico a través de la red social Facebook. De esta forma, el cantautor madrileño compartirá su noveno trabajo discográfico en vivo y en directo con todos sus fans de España y Latinoamérica.
Ismael Serrano comienza a promocionar su nuevo disco de estudio titulado Acuérdate de vivir, un trabajo que según el propio artista “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”. La presentación será el próximo 6 de abril a las 20:00 horas, el mismo día de la edición de su disco, con un concierto acústico en vivo y en directo a través de su fanpage de la red social Facebook, su página web o a través del iPhone.
El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes ‘Memento vivere’, que para el músico vallecano es el lema necesario cuando se sueña con “un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron, en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días”.
Serrano ahonda aún más en el título de su nuevo trabajo, al afirmar que “aunque la ciudad a veces parezca Ford Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso, memento vivere”.
El primer single de su último trabajo discográfico es la canción “Podría ser”, que se ha puesto a la venta desde el pasado 23 de marzo, y que cuenta la “historia de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo, que reclaman el respeto y el reconocimiento de una sociedad que ha de saber ver en ellos el potencial que por su simple condición de seres humanos encierran en su interior. Hombres y mujeres que dejan un trozo de corazón en cada currículum entregado en la búsqueda de una oportunidad. Su búsqueda no ha de ser una súplica, porque su acceso a la vida laboral es un cumplimiento de un derecho del que se es propietario por naturaleza”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sgfq6xUEBxk[/youtube]