Isidre Esteve libra su carrera más dura

0
79

El pasado sábado, mientras disputaba en Almería la Baja Almanzora, el piloto ilerdense perdió el control de su montura en una curva cercana al cauce de un río y salió despedido. En la caída sufrió un fuerte golpe en la espalda que le dejó sin sensibilidad de cintura para abajo. Fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Torrecárdenas y posteriormente a la clínica Valle de Hebrón, en Barcelona.

Los primeros resultados apuntaban lo peor: fractura de las vértebras T7 y T8 con lesión medular y emoneumotórax bilateral con los dos pulmones encharcados de sangre. El último parte médico que se hizo público ayer advertía de la gravedad del piloto y anunciaba que estaba siendo sometido a un drenaje pulmonar. El equipo médico asegura que el piloto está “consciente, orientado y estable hemodinámicamente”. Una vez haya concluido el drenaje de los pulmones, los médicos valorarán el alcance de las lesiones y las intervenciones quirúrgicas necesarias.El piloto, que ha participado en diez ocasiones en el rally Dakar, en el que llegó a ser cuarto sufrió un grave accidente en la carrera africana en el que perdió el bazo.

La fractura de las vértebras T7 y T8 hacen temer lo peor a los médicos. Desde la caída, el piloto no ha tenido síntomas de sensibilidad alguna en las piernas y podría quedar paralítico.

En un fin de semana que prometía ser glorioso, la tragedia se ha cebado con el mundo del motor a dos ruedas. Locatelli, que sufrió un accidente en la última sesión de entrenamientos libres de 250 c.c. del Gran Premio de España de Jerez, se mantiene estable después de las operaciones a las que ha sido sometido. El piloto italiano se fracturó la rodilla y el tobillo izquierdos y sufrió una luxación de la clavícula.

En la carrera más dura, Esteve sigue luchando por su vida. Desde aquí, mucha fuerza y todo el ánimo del mundo.

Fuentes:
RNE, Diario As y Antena 3 Noticias
Fotografía:

http://raid.racing-live.com/

Dejar respuesta