Isco desaparece de las alineaciones de Ancelotti

0
91

El jugador malagueño, de 21 años, llegó al Madrid por unos 30 millones de euros. Un fichaje que ilusionó a la afición de Real Madrid, convencidos de que se convertiría en un importante jugador del conjunto blanco, sobre todo durante el inicio de la temporada, donde demostró que era un futbolista con gran técnica, y derrochaba naturalidad. Arrancó con ocho titularidades seguidas, sumadas a cinco goles y dos asistencias. Sin embargo, hace semanas que ha desaparecido de la alineación, Carlo Ancelotti prescinde de el, incluso durante la ausencia temporal de Cristiano Ronaldo.

Francisco Alarcón, Isco (21), ha perdido protagonismo en el Madrid de Ancelotti. Foto: LauraHale (wikimedia)
Francisco Alarcón, Isco (21), ha perdido protagonismo en el Madrid de Ancelotti. Foto: LauraHale (wikimedia)

El talentoso futbolista malagueño está pasando por uno de sus peores momentos desde que juega en Primera División. Al malagueño se le ha visto deprimido y desmotivado en los últimos partidos, y es que se encuentra preocupado por una situación a la que intuye difícil salida.

Ancelotti nunca se vio realmente entusiasmado con el fichaje de Florentino, pero ayudó e impulsó al exjugador del Málaga, incluso en ocasiones por encima de los intereses del equipo. En principio, Francisco Alarcón no ha hecho nada mal para merecer su exclusión del equipo, pero el cambio de sistema del técnico italiano no parece favorecer al futbolista. Ante la desaparición de éste en las alineaciones, Ancelotti señala que el Madrid ha encontrado el equilibrio con otros jugadores. El técnico asegura que prescinde del malagueño por motivos tácticos, porque Isco tiene dificultades para entrar en su sistema 4-3-3, teniendo en cuenta que su posición ideal es como medio ofensivo. En el Málaga de Pellegrini, ocupaba el extremo izquierdo, pero en el once del Real Madrid, ese puesto está exclusivamente reservado para Cristiano Ronaldo. Algunos minutos de falso nueve sumados a otros de mediapunta, (siempre como suplente) durante el último mes, han bastado para demostrar que Isco no está cómodo y que le cuesta participar y encajar en el juego del equipo.

En los últimos días, los rumores de que el Manchester City ha echado el ojo al ex del Málaga se han intensificado, y las ofertas que han aparecido en la prensa hablan de cifras incluso superiores a la que certificó su traspaso al Real Madrid (algo más de 30 millones). Parece que Manuel Pellegrini sabe lo que el jugador español es capaz de hacer. Isco prefirió el pasado verano fichar por el equipo madrileño, antes que trasladarse a Inglaterra. En cualquier caso, la prensa británica insiste en que el entrenador chileno quiere volver a tener al jugador en su plantilla.

Este interés no ha cambiado la situación en el Bernabéu, pese a que Ancelotti continua reconociendo en rueda de prensa que la situación de Isco es una de sus grandes cuentas pendientes. Mientras, el jugador sigue sin encontrar ningún rol definido en los esquemas del actual Madrid.

Dejar respuesta