Isaac Viñales competirá en Moto3 y Michelle Pirro sube a MotoGP

0
60

El piloto Isaac Viñales competirá la próxima temporada en Moto3 con la escudería italiana CBC Corse, mientras que Michele Pirro será el encargado de pilotar la CRT del equipo San Carlo Honda Gresini en MotoGP. Ambos cambian de categoría y se consolidan como dos grandes bazas para sus respectivos equipos.

CRT de San Carlo Honda Gresini

La escudería CBC Corse ha decidido apostar por el español Isaac Viñales, un joven de 18 años, natural de Llança (Girona), que será el encargado de pilotar la nueva Moto3 de Honda en la categoría que sustituye a 125cc. Viñales ha corrido durante las tres últimas temporadas en el Campeonato de España de Velocidad, consiguiendo el quinto puesto en la clasificación general del último año. CBC ya contó con el piloto en 2010 para disputar algunas carreras del mundial.

Isaac se encontrará en la parrilla de Moto3 con su primo Maveryck Viñales, piloto del Supermartxé Paris Hilton que figura como el más joven en ganar una carrera de un Campeonato del  Mundo. Lo hizo el pasado año, cuando consiguió alzarse con  la victoria del Gran Premio de Francia en la categoría de 125cc.

Tras conocer su destino para esta temporada, Isaac Viñales declaró que su objetivo es “conocer los circuitos” y afianzarse poco a poco en la categoría para luchar “con los pilotos que estén en cabeza”. Si alcanza los registros que su primo consiguió el año pasado, posiblemente se vea a un duelo estelar entre los primos Viñales, favoritos para ganar el mundial de Moto3 junto a Héctor Faubel y Sandro Cortese.

Por otro lado, Michelle Pirro se despidió a lo grande de la categoría de Moto2 con una emocionante victoria en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El triunfo ha supuesto un aliciente para que el manager del equipo, Fausto Gresini, considere que el italiano está preparado para dar el salto en 2012 a MotoGP y demostrar todo su potencial junto al talaverano Álvaro Bautista.

El equipo San Carlo Honda Gresini recalcó la importancia de iniciar un nuevo proyecto en la categoría reina con un piloto transalpino, motivo que ha inclinado aún más la balanza a favor de Pirro, que tendrá la difícil tarea de sustituir a su malogrado compatriota Marco Simoncelli.

Hace unas semanas, la escudería de Gresini sorprendió al confirmar que en MotoGP contará con una Honda RC213V, pilotada por Álvaro Bautista, y una moto CRT con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R, que será la que maneje Pirro. Las motos CRT son más lentas, pero los pilotos tendrán la posibilidad de cambiar doce motores por temporada  (las motos oficiales solo dispondrán de seis).

 

Imagen: kyn_chung

 

Dejar respuesta