Invierno loco en la NBA

0
61

El mercado NBA vive días atípicos ante la puesta en marcha de la nueva temporada. Poco a poco, las distintas plantillas se van perfilando de cara al debut del próximo 25 de diciembre, cuando dará comienzo una temporada regular reducida 66 partidos.

El vigente campeón, Dallas Mavericks, se ha reforzado con Lamar Odom

El final del lockout ha dejado un mes de diciembre plagado de movimientos de jugadores. El más destacado hasta el momento ha sido el cambio entre Clippers y Hornets: el base Chris Paul llega a Los Ángeles a cambio de Chris Kaman, Eric Gordon y Al-Farouq Aminu. Así, el equipo angelino construye una plantilla muy competitiva que girará alrededor de Paul y el superdotado Blake Griffin.

Los Ángeles Lakers han vivido unas intensas semanas de negociaciones que, por momentos, tuvieron como consecuencia la salida de Pau Gasol a Houston Rockets, un acuerdo frustrado a última hora por la dirección de la liga estadounidense. El sueño del equipo angelino sigue siendo Dwight Howard, aunque Orlando Magic ya ha hecho oficial su negativa a permitir la salida del jugador. Los Lakers quedan en una situación delicada, ya que no han logrado ninguno de sus grandes objetivos (Paul y Howard) y han traspasado a Lamar Odom a Dallas Mavericks. “No se qué demonios va a pasar, no tengo ni idea”, afirmó Kobe Bryant acerca de la situación de su equipo.

Otra cara tienen los Minnesota Timberwolves, que están encantados con el base español Ricky Rubio, convertido en ídolo de la afición a pesar de las pocas semanas que lleva en el equipo.

De los otros españoles NBA, solo Rudy Fernández cambia de escuadra. Tras su paso brillante por el Real Madrid, regresa a la tierra del Tío Sam para jugar en Denver Nuggets, que adquirió a Dallas Mavericks los derechos sobre el jugador balear. Por su parte, José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Marc Gasol siguen respectivamente en Toronto Raptors, Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies. De hecho, el menor de los Gasol acaba de firmar su renovación con Memphis por cuatro años y 44 millones de euros.

Otros fichajes destacados son los de Josh Howard por Utah Jazz, Jamal Crawford por Portland Trail Blazers, Juan José Barea por Minnesota Timberwolves y Richard Hamilton por Chicago Bulls.

Tema aparte es el de los amnistiados, jugadores como Charlie Bell, Gilbert Arenas, Travis Outlaw o Baron Davis, que no tienen equipo pero sí su salario íntegro en el bolsillo. Solo Billups ha encontrado sitio en la NBA, concretamente en los Clippers; el otro amnistiado es Brandon Roy, que no jugará esta temporada debido a una lesión de rodilla.

Fotografía: Danny Bollinger

Dejar respuesta