Invierno de potentes retornos seriéfilos

0
463

El comienzo del año trae el regreso de todas las series, tras las obligadas vacaciones de Navidad. Pero estos dos primeros meses del 2016 han supuesto un terremoto catódico para muchos aficionados a las series de televisión. Además de la vuelta de las que empezaron en otoño tras su típico parón de invierno y las veteranas que retoman nueva temporada, se suman el regreso de caras conocidas que llevábamos mucho tiempo sin ver. De ahí este repaso de los momentos más impactantes que nos ha traído este año bisiesto, televisivamente hablando.retornos

The Walking Dead 

La serie de zombies ha regresado con más fuerza que nunca en la segunda parte de su sexta temporada. El episodio de regreso, Sin salida, que suponía el intento por sobrevivir en una Alexandría repleta de zombies, ha sido el mejor de la temporada. Junto con el inquietante JSS (6×02), forman un díptico de lo mejor de toda la serie: uno muestra el inesperado horror que pueden provocar los vivos y otro el más previsible que provocan los muertos.

Fuente: Fox España
Fuente: Fox España

El director de este noveno epidosio, Greg Nicotero, estuvo hablando con los fans en Madrid sobre la complejidad de un capítulo que tardaron en rodar 9 días. Es una auténtica obra maestra. Empezando por la escena inicial en la que el encuentro con los hombres de Negan crea una tensión in crescendo que finaliza de manera magistral e inesperadamente explosiva, justo antes de los créditos. Y finalizando con el desenlace de ese paseo de Rick y los suyos entre los caminantes que provoca un genial efecto cadena entre todos los supervivientes. Los tres siguientes que se han emitido mantienen el tipo, sobre todo el último con cameo de Johnny Depp incluido, y colocan al grupo en una muy interesante situación antes del final de temporada, con el presagio de que algo horrible va a suceder a alguno de los personajes que hemos cogido tanto cariño.

Vikingos 

La serie sobre los bárbaros nórdicos, surgida a rebufo del éxito de Juego de tronos, llega a una cuarta temporada que va a doblar el número de episodios de las anteriores. Lo bueno de esta vuelta es que define muy bien los personajes desde el primer momento sin necesidad de haber seguido la serie con regularidad. Tenemos un rey debilitado físicamente y moralmente, un heredero con dudas sobre su futuro, una condesa que debe imponerse, un extranjero que quiere encontrar su sitio y un amigo que no se arrepiente de los errores cometidos. Estos serán los cinco pilares sobre los que imaginamos que su creador Michael Hirst cimentará está temporada inusualmente larga.

Fuente: fotogramas.es
Fuente: fotogramas.es

Además tenemos un personaje antagonista desde la primera escena que va a dar mucho juego, al que se sumará esa duda existencial que siempre rodea a Floki sobre sus intenciones. Por lo que parece, vamos a tener buenos malos de sobra esta temporada. El talón de Aquiles de la producción de History Channel en sus tres años anteriores ha sido lo poco que le duran los malos.

La historia que más llama la atención es la de Rollo, sobre todo por inesperada, y además tiene la mejor escena de cama de toda la serie, mostrando carne como siempre, algo a lo que deberían sumarse Ragnar y Lagertha que siempre van demasiado vestidos desde esas escenas de cama de la primera temporada. Si le añades un par de escenas de acción muy impactantes y unos efectos especiales decentes, tienes la combinación ideal para alejarse por siempre de la sombra de Juego de Tronos y convertirse en una serie con identidad propia que puede dar muchas satisfacciones a sus seguidores.

Ragnar Lodbruk en su primera temporada Fuente: https://es.pinterest.com
Mucho ha cambiado Ragnar desde la primera temporada
Fuente: https://es.pinterest.com

Hugh Laurie en El Infiltrado

La nueve miniserie que estrena AMC, El Infiltrado, es una película divida en seis episodios de la que la saga Bond debería aprender como se cuenta una buena historia. Supone la vuelta a la televisión del que fuera doctor House durante ocho años esta vez en un papel de malvado de la función.Basada en la novela de John Le Carré, “The Night Manager”, la única pega que se le puede poner a esta adaptación es su título en español, que visto el episodio piloto, es un gran spoiler de lo que pasará en los restantes perdiendo la esencia de la poética ocupación del protagonista. Con unas localizaciones impresionantes que van desde el Egipto de la primavera revolucionaria a los alpes suizos, es visualmente la combinación perfecta de Homeland con la última de Bond.

Fuente: http://night-manager.culturaencadena.com/
Fuente: http://night-manager.culturaencadena.com/

Además la trama acompaña de tal manera que la hora que dura el primer capítulo pasará volando y desearás que llegue pronto la semana que viene, otro punto a su favor. Tom Hiddleston es el manager de noche de un lujoso hotel en Egipto, que se verá envuelto en una trama de espionaje sin quererlo, de la que el máximo responsable será un multimillonario interpretado por Hugh Laurie. A su alrededor un elenco de actores impresionantes, en el que nos llamarán la atención los españoles Antonio De La Torre y Marta Torné.

Con ecos muy presentes que encantarán a los fans de Homeland, deja el listón muy alto por la gran tensión que trasmite casi desde el minuto uno. Un auténtico regalo que ha conseguido el regreso de Hugh Laurie a la televisión con un protagonista, tras su cabroncete doctor House, en un papel en el que intuimos va a dar rienda suelta a su lado más oscuro. Justo lo contrario que Tom Hiddleston, que ejerce de productor ejecutivo, y por ello se aleja de su malvado Loki de las pelis de Marvel, con un buenazo que se dejará liar por casi todo el mundo.

Madres Forzosas 

Justo una semana después del estreno mundial del spin-off de Padres Forzosos, que ya nos contó nuestro compañero Daniel Requena, Netflix ha anunciado mediante su cuenta oficial de Twitter que sí podremos disfrutar de una segunda temporada de Madres Forzosas. Una noticia fantástica para los nostálgicos fans que ya se han enganchado a las nuevas aventuras de la familia Tanner.

Netflix anunciando la renovación
Netflix anunciando la renovación

Si ha funcionado ha sido sobre todo con los guiños constantes a la serie original, que es lo más salvable de esta primera temporada. Mítica esa recreación con desdoble de pantalla de una escena del piloto de Padres Forzosos, con casi todos los integrantes 29 años después. De hecho sin la presencia de los envejecidos padres, de los que sólo se salva el tio Jesse por su eterna juventud, la serie pasaría por un subproducto de Disney Channel, pero ya con esa melodía inicial versionada la media hora se pasa con una sonrisa en el rostro.

La audiencia obtenida en esta primera temporada se desconoce, algo a lo que Netflix nos tiene acostumbrados, pero se intuye que por el revuelo causado en las redes sociales durante su primer episodio y la renovación de esta, sus datos han sido más que aceptables. ¿Se animarán Ashley y Mary-kate Olsen esta segunda temporada a volver a dar vida a la pequeña Michelle?

El Ministerio del tiempo

Del fenómeno que ha supuesto la vuelta de esta serie de culto a La 1 ya nos habló largo y extendido Daniel Chicharro. Además esta segunda temporada ha venido acompañada por buenos datos de audiencia y magníficas historias en sus primeras cuatro semanas, que permiten disfrutar al espectador de una historia independiente cada capítulo, sin perder de vista la trama general. Mención especial merece el segundo episodio, que sirve de introducción al personaje de Hugo Silva y a los espectadores neófitos, ya que se ve los entresijos del Ministerio a través de los ojos del nuevo agente Pacino. Con una escena final de lo mejor visto en la televisión española en muchos años, en la que se mezcla pasado y futuro al lado de un armario, asistimos a la consolidación de una serie que sorprende con cada historia, y que te hace disfrutar delante del televisor, sin tratarte como un inútil.

Fuente: rtve.es
Fuente: rtve.es

Si eres avispado detectarás numerosísimos guiños a la cultura española: “Prefiero ir en metro..Nos ha jodio Mayo…Hablo español en la intimidad…Puedo prometer y prometo.. Puertas giratorias…” Son algunas de la perlas que se pueden oír en un sólo episodio de la serie más inteligente de la televisión española.

Ha habido muchos más regresos para caldear el ambiente, desde la alargada segunda temporada final de El Príncipe, Big Bang cumpliendo doscientos o Cuéntame y sus trescientas emisiones tras la polémica con Pilar Punzano. No nos olvidamos de las desventuras de mis queridos Mulder y Scully, pero de este tema hablaremos largo y tendido en otra ocasión, porque a pesar de haber sido líderes de audiencia no perdurará en la memoria este retorno de los Expedientes X.

 

Dejar respuesta