Íntimos y Extraños: Tres historias y media

0
223

Resulta, cuanto menos curioso, que una película que obtuvo el Premio del Público en la LIII Seminci Valladolid tenga un argumento tan difícil de entender. Así es Íntimos y extraños: 3 historias y 1/2, la ópera prima del vallisoletano Rubén Alonso. Un film que transcurre en la ciudad del Pisuerga y que narra tres historias y media de amor y desamor entre personas completamente opuestas que deciden, por un lado o por otro, unir sus vidas.
La primera pareja son Diego (Karra Elejalde) y Marian (Esther Nubiola), un maduro alcohólico y su encantadora y joven esposa, que, tras una cena de negocios en la que ella no se cansó de coquetear con un miembro de la jet-set, terminan su historia de una manera trágica.
Posteriormente se nos muestra a Clara (Blanca Lewin) y Roberto (Coque Malla). Ella fría y calculadora, y él, escritor de un best-seller, vuelven a encontrarse cuatro años después de haber finalizado su relación amorosa por una infidelidad. Sus intereses ante la cita serán inimaginables y ruines.

En una pequeña pausa, Amanda (Lluvia Rojo) hace acto de presencia enamorándose perdidamente de Diego, quien demuestra que no soporta a las mujeres que no paran de hablar. Esta supone la ‘media’ historia de la película.

Y, por último, Pablo (Pablo Rivero) se ve conducido a pasar la noche en un motel de carretera con María (Michelle Jenner), una desquiciada adolescente. Ella tratará por todos los medios que Pablo, con una crisis de identidad sexual, la acepte en matrimonio y se haga cargo del hijo que espera.

La película se proyecta única y exclusivamente en el Pequeño Cine Estudio (Calle Magallanes, 1), un espacio que parece sacado de la serie Cuéntame. Un lugar en el que, en vez de palomitas y Coca-cola, te ofrecen como aperitivo café o chocolate; en vez de entradas digitalizadas por ordenador, tickets con un código y sin el nombre de la película; y donde no hay superproducciones, sino películas de autor sin grandes presupuestos y que no se pueden ver en otros cines. ¡Totalmente recomendable!

Fuente de la imagen:
http://images.google.es

Dejar respuesta