Interpol comienza su gira española como teloneros de U2

0
314

La banda neoyorquina comenzará el próximo 26 de septiembre en San Sebastián una pequeña gira por nuestro país que comprenderá siete fechas repartidas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. San Sebastián, Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao, Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas por Interpol para presentar su nuevo trabajo discográfico homónimo.

El día 26 de septiembre arrancará en San Sebastián la gira del grupo americano de post-punk alternativo como teloneros de U2, presentando su nuevo y cuarto trabajo discográfico, Interpol, que vio la luz a principios de este mes con el tema “Lights” como single adelanto. Un disco más vitalista que ha sido grabado por completo en los famosos estudios Electric Ladyland de Nueva York, y editado por Matador Records.

Su gira por España para este otoño comprenderá siete actuaciones. La primera de ellas será en San Sebastián el día 26 de septiembre en el Estadio de Anoeta, como teloneros del grupo irlandés U2, a los que también acompañarán el 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de Sevilla. Antes actuarán en solitario el 28 del mismo mes en la Industria Copera de Granada.

En el mes de octubre el grupo liderado por Paul Banks ofrecerá dos conciertos, el día 1 visitarán la Sala Capitol de Santiago de Compostela y el día 5 estarán en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Tras un periplo por Estados Unidos, Interpol volverá a nuestro país en el mes de noviembre para actuar en el Palacio de Vistalegre de Madrid el día 13, y un día más tarde darán su último concierto en España, en el Sant Jordi Club de Barcelona.

El grupo americano inició su carrera allá por 1998, pero no fue hasta la publicación en el año 2004 de su segundo disco, Antics, cuando se encaramó a lo más alto del rock alternativo estadounidense con un sonido de guitarras oscuro, aunque con unas melodías más ligeras y digeribles que en su álbum debut. Este año han vuelto al estudio con un trabajo que ellos mismos describen como más vitalista, sintiéndose como una nueva banda.

Interpol ha perdido a su bajista original al abandonar la banda Carlos Dengler, quien ha sido sustituido por David Pajo para esta nueva gira internacional. Un nuevo bajista que ha trabajado con bandas de primera línea como Zwan, Tortoise, Yeah Yeah Yeahs o Slint.

+ Info Interpol:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info gira Interpol:
26 de septiembre – Estadio de Anoeta – San Sebastián (teloneros de U2).
28 de septiembre – Sala Industria Copera – Granada.
30 de septiembre – Estadio Olímpico – Sevilla (teloneros de U2).
1 de octubre – Sala Capitol – Santiago de Compostela.
5 de octubre – Teatro Campos Elíseos – Bilbao.
13 de noviembre – Palacio de Vistalegre – Madrid.
14 de noviembre – Sant Jordi Club – Barcelona.

Interpol – Lights
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7_CalTEVCOs[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorXXIV Premio de Periodismo Mañé i Flaquer
Artículo siguienteEscuela de mujeres

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta