Internet se suma a la Hora del Planeta

0
152

Hoy se celebra la Hora del Planeta donde millones de personas de 157 territorios, se unirán apagando la luz de 20.30 a 21.30. Con este gesto simbólico, WWF pretende lanzar una llamada a la acción para cuidar nuestro entorno, el planeta y defender la lucha contra el cambio climático.

Durante esta jornada quedarán a oscuras grandes monumentos internacionales como el Pan de Azúcar (Brasil), la Torre Eiffel (Francia) e incluso las pirámides de Egipto. La novedad este año viene con Internet, a través de una herramienta que permite a todas las instituciones, particulares y empresas apagar su página web durante la Hora del Planeta. De esta manera, cualquier página web o blog, aparecerá en negro durante ese período de tiempo y que solo sea posible navegar a través de ella con el ratón que actuará como una linterna, iluminando los contenidos cuando pasa por encima de ellos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MxbHRtRyiHQ[/youtube]

La Hora del Planeta nació con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007 en Sidney (Australia). Desde entonces, se convirtió en un gran movimiento que reunía a más de 7.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1300 millones de personas de 152 países. WWF promueve esta iniciativa que nos hace reflexionar con un sencillo gesto un deseado futuro sostenible para la Tierra apagando la luz durante 60 minutos.

También puedes aportar tu granito de arena apagando la bombilla desde la web de la Hora del Planeta que se convertirá en una estrella con tu nombre.

Fotografía cedida por WWF España

Dejar respuesta